Entrega de premios de los certámenes del 8-M ‘Carmen Alborch’, Trece Rosas y Ama

Se han recogido cerca de 150 trabajos. El acto se celebrará esta tarde en Teatro Maribel Verdú del Centro Cívico La Serna

El Teatro Maribel Verdú acoge esta tarde el acto de entrega de premios de los certámenes del 8-M ‘Carmen Alborch’, Trece Rosas y Ama, que se han convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer.Entrega de premios de los certámenes del 8-M 'Carmen Alborch', Trece Rosas y Ama

Serán alrededor de 300 las mujeres que acudan a este acto interasociativo que se celebra a partir de las 17.30 y que estará presidido por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Ha recordado que la nueva denominación de los certámenes de literatura, pintura y fotografía supone «un homenaje a Carmen Alborch, una mujer sobre todo reivindicativa, llena de creatividad y sabiduría y queremos que su nombre sea un referente en nuestra ciudad”.

Con motivo de la designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019, este año el tema de los concursos ha sido ‘Mujeres visibles en los deportes’, «porque hemos querido que las participantes reflexionen y analicen el papel de las mujeres en esta actividad, un mundo donde queda mucho por reivindicar ya que hay grandes desigualdades”, ha explicado la concejala de Igualdad, Raquel Carvajal.

Los certámenes están organizados en colaboración con tres asociaciones de mujeres Pandora, Fuenlabreñas y Progresistas por la Igualdad- y en los tres casos se reconocerán los trabajos ganadores con material relacionado con cada una de las disciplinas artísticas.

Además de la entrega de los premios, el público podrá disfrutar con las actuaciones de la Coral ‘Cantando nos van a oír’ y del grupo de percusión Tamborrecicla.






Noticias relacionadas

  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Acto de colocación de la primera piedra del centro comercial Nexum Retail Park
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • La pintora Isabel Villar es la protagonista de la nueva exposición del CEART
  • La cantante Ana Mena encabeza la programación de la Fiesta del Orgullo 2022
  • 3.000 plazas disponibles para realizar deporte este verano en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: