Encierro de los padres de alumnos de los colegios Arcipreste de Hita y Carlos Cano

Protestan porque se quedan 21 alumnos de 3 años sin plaza, unos, y por la supresión de dos aulas de 5º y 6º de Primaria, los otros

Se están dando dos situaciones problemáticas en dos centros educativos de Fuenlabrada, los colegios Arcipreste de Hita y Carlos Cano.

En el primero de ellos, 21 niños de tres años se han quedado sin plaza escolar. El curso pasado la Consejería de Educación suprimió un aula al no haber suficientes niños pero este año, para el curso que viene han recibido 45 solicitudes de escolarización en 1º de Infantil, por lo que piden que vuelvan a abrir el aula que cerraron el año pasado. Los padres afectados, junto al concejal de Educación han mantenido una reunión con el responsable de la Dirección Territorial Madrid Sur, Alberto González, para expresar su malestar y la oferta que hace la Comunidad de Madrid es que los niños sean escolarizados en otros colegios como el Pablo Neruda o el Francisco de Goya, centro que se encuentran situados a más de un kilómetro de distancia, lo que supone un perjuicio para las familias que tienen que desplazarse.

Los padres iniciaron la noche pasada un encierro en el centro que van a repetir durante las noches de miércoles, jueves y viernes, ya que este último día, la Consejería decide las plazas escolares para el próximo curso.
Nicolás Rodríguez, director del colegio Arcipreste de Hita, ha manifestado que “padres y colegio, con profesorado y equipo directivo estamos unidos porque lo que queremos es que esos 21 alumnos de 3 años se queden en nuestro colegio”.

Por otro lado en el colegio Carlos Cano se han eliminado dos aulas de 5º y 6º de primaria para el próximo curso, lo que elevará la ratio en los grupos existentes y, según los padres, “repercutirá en la calidad de enseñanza que reciben los alumnos”.

“Con la nueva situación habrá 29 alumnos en una clase de 5º y 28 en la de 6º. Además se suprimirán dos profesores y un apoyo en una situación que además afecta a alumnos con necesidades educativas especiales”, explica Carmen Rubio la presidenta de la FAMPA del Carlos.
Los padres de alumnos también iniciaron anoche un encierro para protestar por la situación aunque en este caso no hay fecha de conclusión.

El Gobierno municipal ha mostrado su solidaridad con los afectados por estas dos situaciones. El Ayuntamiento apoyará las reivindicaciones de los padres de los alumnos afectados “porque existe la libertad de elección de centro educativo y en este colegio hay aulas suficientes para albergar hasta tres grupos más de infantil”, según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.






Noticias relacionadas

  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: