‘En Sus Zapatos’: un espacio de empatía activa

En el siguiente curso forman a 25 docentes que estarán en 24 centros de la comunidad, dos en Fuenlabrada.

Un año más se pone en marcha el proyecto de educación emocional en las aulas con el programa En sus zapatos dirigido a los docentes de educación primaria.

En sus zapatos es un proyecto puesto en marcha por Pax Pettoni, dramaturga y experta en educación emocional que tiene como objetivo la promoción de la armonía y la prevención de la violencia escolar, creando un espacio para desarrollar la inteligencia emocional a través tanto de la formación del profesorado como del teatro de conciencia.

Pettoni considera imprescindible la formación para aprender a gestionar de forma resolutiva aquellos conflictos que se puedan presentar en las aulas. De ahí la importancia de la creación de una comunidad educativa implicada en la convivencia escolar, la educación y las artes.

Además de los cursos de formación, continúa en marcha el Teatro de Conciencia, una metodología que a través de la escenificación del interior de los diferentes personajes, muestra los conceptos básicos de de la inteligencia emocional. 'En Sus Zapatos': un espacio de empatía activa

El curso 2019-20 En Sus Zapatos es Seminario institucional de la Comunidad de Madrid. Programa de Alfabetización Emocional para la Mejora de la Convivencia Escolar.

Un total de 24 centros recibirán este seminario, que será impartido por los docentes/facilitadores formados el curso anterior. Se estima llegue el programa a más de 5.000 personas, entre alumnos, docentes, familias y personal no docente.

En las todas las sesiones con ponente se usará la metodología propia del programa En Sus Zapatos que se basa en el Teatro de Conciencia, es decir se combinarán los aprendizajes teóricos con la experiencia de las dinámicas teatrales ad hoc, así como de otras dinámicas de juego y de reflexión individual y colectiva. Algunas de las dinámicas podrán llevarse a las aulas, además del programa específico para alumnos de 4o, 5o y 6o de primaria y de 1o de la ESO. Por ello, el grupo de seminario contará con al menos 1 tutor de estos cursos que esté en disposición de llevar el programa a cabo en su aula.

Para hablar de todo esto, nos ha visitado en Días de Radio Eduardo Calderón, que imparte En Sus Zapatos en el  IES La Serna de Fuenlabrada, y Pax Pettoni.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: