En septiembre volverán los cursos y talleres para los mayores

Una vez que finalice el verano, en septiembre volverán los cursos y talleres para los mayores de Fuenlabrada.

En septiembre volverán los cursos y talleres para los mayoresEl Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que tras el verano se reanudarán los cursos y talleres presenciales para mayores. Entre el 6 y el 24 de septiembre se abrirá el periodo de inscripción para que los y las mayores puedan inscribirse en 39 actividades distintas, las que ofertaba el ayuntamiento para este colectivo antes de la pandemia y a las que acudían casi 6.000 pensionistas y jubilados.

El número de plazas disponibles aún estar por concretar ya que dependerá de la situación sanitaria en la que nos encontremos tras el verano, así como de las posibles restricciones sobre aforo y otras medidas que pudieran implantar las autoridades. En los últimos años el consistorio ha aumentado en un 50% la oferta de plazas para realizar algún tipo de actividad dentro de la estrategia Fuenlabrada Ciudad Amiga de los Mayores.

Los 39 talleres que se ofrecen están divididos en cinco 5 áreas. Las dedicadas a la actividad física y el deporte, donde se encuentra pilates, taichí, bailes de salón y latinos o gimnasia; a la mente, con memoria, estimulación cognitiva, calidad de vida, fomento de la lectura o alfabetización. Otras se centran en la actividad musical, como la coral o guitarra; a trabajos manuales, donde se encuentran corte y confección, madera o pintura y a actividades tradicionales para aprender cestería, encaje de bolillos, etc…

Fuenlabrada forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud y que compromete al  Ayuntamiento al desarrollo de una serie de actuaciones para permitir que el entorno urbano facilite un envejecimiento activo y saludable.






Noticias relacionadas

  • Una encuesta para seguir haciendo una Ciudad Amigable con las Personas Mayores
  • 23 mayores participan en talleres de danza y memoria en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Comienzan las obras que supondrán la ampliación del Centro de Mayores de Loranca
  • Los Centros de Mayores contarán con un Servicio personalizado de Orientación Jurídica
  • El Ayuntamiento habilitará el 900 106 565 para ayudar a los mayores en sus gestiones municipales
  • 33 parejas que cumplen sus Bodas de Oro serán homenajeadas el viernes en el teatro Tomás y Valiente
  • Los centros de mayores de Fuenlabrada habilitan puntos permanentes de apoyo digital
  • El Ayuntamiento ofrece un ‘respiro’ a las familias que cuidan a sus mayores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: