En marcha la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada

Desde esta semana está en marcha la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada en la que participa 22 mujeres y 5 hombres en desempleo de entre 21 y 59 años.

En marcha la nueva Lanzadera Conecta Empleo de FuenlabradaLa nueva «Lanzadera Conecta Empleo» de Fuenlabrada ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral. Actualmente, está integrada por 22 mujeres y 5 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 59 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como hostelería, administración, comercio, contabilidad, limpieza, transporte, turismo o textil, entre otros. Pueden seguir entrando más participantes al equipo hasta llegar a un máximo de treinta. Si hay personas interesadas pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en dependencias del CIFE, solicitando cita previa en el teléfono 91 606 25 12.

El formato de la lanzadera es mixto. Es decir, sus participantes tendrán sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevarán a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la
pandemia.

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional;  aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada vuelve a solicitar las mejoras de acceso y equipamientos en Parque Miraflores
  • El Ayuntamiento apoya la recomendación de vacunarse contra el Covid-19
  • Celebración del 27º aniversario del programa ‘Salta conmigo’
  • El Ayuntamiento ofrece a la ciudad el premio Angel María de Lera otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España
  • Las obras en los colectores traen cortes al tráfico en la rotonda de las piscinas
  • Una campaña entre estudiantes de primaria para educar en igualdad
  • El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
  • El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: