En julio comienza una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo

Programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a las personas desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo

En julio comienza una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real.

Es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a las personas desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas como simulaciones de entrevistas, revisión de curriculum o contactos, entre otros.

Todas las personas interesadas se pueden inscribir ya hasta el 28 de junio en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o presencialmente en el CIFE, solicitando cita previa a través del teléfono 91 606 25 12. En julio comienza una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo

Los y las participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales en las instalaciones del CIFE, que contarán con todas las medidas sanitarias frente al COVID. Técnicos especializados les formarán y asesorarán, además, en competencias transversales y digitales que les permitan mejorar su posición en la búsqueda de empleo.

Está dirigida a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, con independencia del nivel de estudios que se posea, del sector profesional al que se pertenezca o si se tiene o no experiencia laboral.

La concejala de Empleo, Soledad Martín, ha explicado que «estas lanzaderas que venimos organizando desde hace años en Fuenlabrada ofrecen una orientación individualizada y digital, adaptada a la formación tecnológica y a las necesidades de cada persona».

Esta Lanzadera Conecta Empleo comenzará a funcionar a mediados de julio y estará operativa hasta mediados de diciembre. Será una de las 16 que se desarrollarán en todo el territorio nacional y que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 






Noticias relacionadas

  • Nuevos cursos de la Escuelta de Hostelería del CIFE
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • El programa ‘EmpleArte’ abre el rango de edad para la formación a desempleados hasta los 60 años
  • Comienza el primer proyecto piloto de ‘Entrena Empleo’ con la participación de 20 mujeres desempleadas
  • Comienza el Plan de Empleo Joven con 120 seleccionados
  • El Meeting Point de la Universidad tendrá un punto de información del CIFE
  • Nuevos cursos de formación para personas desempleadas
  • El CIFE programa una formación sobre instalación de moquetas y revestimientos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: