EmpleArte, un proyecto para la búsqueda de empleo a través del arte

El CIFE participa en esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Santa María la Real

EmpleArte es un proyecto para la búsqueda de empleo a través del arte que ha puesto en marcha la Fundación Santa María la Real y a la cual se ha adherido el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

Tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de hombres y mujeres de entre 18 y 35 años en situación de desempleo prolongado y en riesgo de vulnerabilidad.

Según ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín «la novedad de este proyecto reside en el uso de técnicas y procesos creativos de varias disciplinas artísticas para motivar a las personas a la vez que mejorar sus competencias con la finalidad de reactivar su incorporación al mercado laboral».EmpleArte, un proyecto para la búsqueda de empleo a través del arte

En el proyecto que comenzará en Fuenlabrada el próximo mes de mayo, se emplearán técnicas de circo y clown, gestión emocional y orientación laboral a su medida, reforzando sus competencias laborales y habilidades digitales, permitiéndoles identificar sus puntos fuertes.

Los y las participantes asistirán a sesiones presenciales y virtuales y contarán con el apoyo de especialistas para mejorar su prospección y fomentar su inserción.

El programa es totalmente gratuito y pueden inscribirse en él hasta el 5 de mayo, rellenando el formulario que se encuentra en la web del CIFE o de manera presencial en las instalaciones del CIFE.

El proyecto comenzó el año pasado con una investigación social sobre los efectos que produce el desempleo de larga duración. Con los resultados obtenidos, se han diseñado nuevas metodologías de intervención social atendiendo a las necesidades detectadas,utilizando procesos creativos de disciplinas artísticas como el circo y clown, danza, teatro, música fotografía o video. En esta fase que comenzará en mayo, se ponen en marcha 12 proyectos piloto en seis ciudades del país, entre ellas Fuenlabrada.

Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: