El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80

Se celebrará los días 24, 25 y 26 y contará con el desfile de la Legión 501 de Star Wars, el Mercado Troll, exposiciones, talleres, juegos de mesa y de rol o una concentración de vehículos clásicos

El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80 con personajes como Mazinger Z, Alf, Gizmo, E.T., los Transformers o los del universo Star Wars. Una cita imperdible para todos los públicos que tendrá lugar del 24 al 26 de junio en la plaza de España y en el Espacio Joven La Plaza.

Un evento que forma parte del proyecto Fuenlabrada Friki y que vuelve a celebrarse tras dos años de ausencia por la pandemia.

Las actividades comenzarán con el I Encuentro Nacional de Podcasting, llega a través de la productora ‘Yes We Cast’ (Premio Ondas), y participan los podcasts ‘La Escóbala de la brújula’, ‘Mindfacts’, ‘Noviembre Nocturno’, ‘El Descampao’ y ‘Misterios y cubatas’. Es gratuito y está abierto al público hasta completar aforo. Para esta actividad es necesario adquirir entradas que estarán disponibles hoy a partir de las 12 horas. Se puede encontrar el enlace en la página de Facebook del Festival de la Fantasía de Fuenlabrada.

La plaza de España acogerá el Mercado Troll de Artesanía con una treintena de puestos con productos relacionados con el género fantástico: libros, cómics, figuras, crochegurimis e ilustraciones. El 40 por ciento de los participantes son aficionados al mundo friki locales.
El Mercado incluye la exposición ‘Transformers, lo nunca visto’, donde el público podrá disfrutar con piezas únicas en una carpa con una superficie total de más de 600 metros cuadrados.El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80

Una de las actividades más espectaculares es el Desfile de la Fantasía tendrá lugar el sábado a las 20 horas y discurrirá entre las plazas de la Constitución y de España. La espectacular 501st Legión Spanish Garrison, dedicada al universo Star Wars, en la que participa un centenar de personajes. En esta ocasión el desfile está abierto a todos aquellos vecinos y vecinas que deseen unirse disfrazados a esta ‘fiesta friki’. De momento ya se han registrado alrededor de 100 personas.

Destacan también los encuentros con autores del género en diferentes ponencias y mesas redondas, con la participación entre otros y otras de Colin Arthur, creador inglés de los efectos especiales de películas como ‘El Resplandor’ o ‘La historia interminable’ y Laura Lee Bahr, escritora multipremiada y cineasta independiente de EEUU; además de ilustradores, dibujantes y escritores relevantes en el panorama nacional como Ana Merino (Premio Nadal) o Eduardo Segura, experto en la obra de Tolkien, entre otros.

Durante el fin de semana habrá diversas actividades lúdicas como talleres, juegos de rol, de mesa etc. En este apartado participa la Asociación Harry Potter Fans Spain que impartirán distintos talleres.

En el programa se incluyen actividades complementarias como la gran exposición de coches clásicos que se celebra en el recinto ferial.

El Festival de la Fantasía es una actividad dedicada a la cultura popular dentro del género fantástico y se integra dentro del proyecto Fuenlabrada Friki. Está organizado por el Ayuntamiento y colaboran distintas concejalías como Juventud y Cultura, así como el Consejo de la Juventud.






Noticias relacionadas

  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Fuenlabrada tendrá un Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres
  • Cerca de 1.300 familias se han beneficiado de las ayudas municipales para jóvenes y personas mayores
  • Cursos de cocina para profesionales por parte de la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: