El Urbas Fuenlabrada sigue de dulce y vence claramente a Baskonia

Con un segundo partido consecutivo con una magnífica defensa, el Urbas Fuenlabrada sigue de dulce y vence claramente a Baskonia (84-70).

Cinco victorias de los últimos siete encuentros es el balance que lleva el Urbas Fuenlabrada y que le mantiene alejado de los puestos de descenso a LEB Oro sacando tres triunfos de diferencia precisamente al próximo rival en liga, el Coosur Real Betis.

La última de esta racha positiva que llevan los de Josep María Raventós se cosechó ante el Bitci Baskonia, equipo de Euroliga que no atraviesa por su mejor momento, y que no pudo levantarse prácticamente en todo el duelo, a pesar de haber conseguido imponerse en el marcador en tres de los cuatro cuartos disputados.

El Urbas Fuenlabrada sigue de dulce y vence claramente a Baskonia

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

El problema para los de Vitoria llegó en uno de los mejores cuartos del Fuenla en lo que llevamos de temporada, el tercero, en el que pasaron literalmente por encima de un Baskonia que no sabía por donde le llegaban los continuos golpes fuenlabreños. Pero para llegar hasta ahí con el partido igualado, los fuenlabreños tuvieron que remar mucho en la primera mitad.

Comenzaron mejor los de Spahija, con un parcial de 2-8 intentando quitarse de encima ciertos miedos para poner tierra de por medio e intentar sentenciar el duelo rápidamente, pero esta vez no contaban, o no se esperaban, a un Fuenla que está anímicamente perfecto y que no se puso nervioso con el buen arranque vitoriano. Con la dirección de Samar y Novak y, sobre todo, el buen trabajo defensivo del colectivo, en cara arreón de los del Buesa Arena llegaba la reacción de los del Fernando Martín y así, aunque sería con renta favorable a los visitantes, el marcador del primer tiempo dejó todo pendiente de la segunda mitad (38-41).

La segunda mitad comenzó con una leve ventaja para Baskonia, que llegó a igualar su máxima renta del partido (+6), pero entonces llegó el vendabal fuenlabreño. Con un Dusan Ristic descomunal, metiendo casi todo lo que caía en sus manos en la canasta vitoriana, con un Ziga Samar que cogió el solo las riendas de la dirección y realizó uno de sus mejores partidos como fuenlabreño y con las defensas axfisiantes de Cheatham, Novak, Meindl, etc, llegó el espectáculo. Con un demoledor 24-1 de parcial para los azules, el Urbas Fuenlabrada destrazaba una y otra vez la ya frágil confianza de Baskonia hasta cerrar un cuarto magistral, casi para sentenciar el choque, con un 28-8 que dejaba el marcador en (66-49) para afrontar la recta final.

El último cuarto querían los Spahija levantarse. Encontraban a Jayson Granger, a Steven Enoch, a Giedraitis o al mejor del partido, a Alec Peters, pero cada vez que intentaban acercarse en el marcador apretaba de nuevo el Fuenla para mantener la renta en torno a los 12-14 puntos y quedarse finalmente con un triunfo importantisimo, y más viendo que el día anterior tres de los rivales directos en la lucha por la permanencia también había conseguido el triunfo.

Al final, 84-70 para los de Raventós, séptima victoria de la temporada y la moral por las nubes para visitar en su casa pasado mañana a uno de los colistas de la competición, el Coosur Real Betis, que también llega de moral tras su triunfo frente al Río Breogán en el que será un nuevo enfrentamiento ante el ex fuenlabreño Luis Casimiro.






Noticias relacionadas

  • El Baloncesto Fuenlabrada mantiene los mismos precios de los abonos para la 25ª temporada en ACB
  • Análisis de Ferran López de una de las temporadas más complicadas del Baloncesto Fuenlabrada
  • Obi Emegano tendrá que pasar por quirófano tras su lesión en Burgos
  • Raventós repasa como ha sido la temporada de la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada
  • Josep María Raventós hace balance de la permanencia del Baloncesto Fuenlabrada
  • El guión perfecto para la salvación del Baloncesto Fuenlabrada
  • El Urbas Fuenlabrada aún depende de sí mismo para salvarse
  • El Urbas Fuenlabrada pone a 20 euros el autobús y la entrada para viajar a Andorra
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: