El Urbas Fuenlabrada se mete en un lío al caer ante Bilbao Basket

Después de dejar escapar 13 puntos en el último cuarto, el Urbas Fuenlabrada se mete en un lío al caer ante Bilbao Basket (85-80).

El Urbas Fuenlabrada se mete en un lío al caer ante Bilbao Basket

Foto: ACB Media

Definitivamente el Urbas Fuenlabrada se ha trasladado a vivir al Parque de Atracciones de Madrid y se ha subido a una de las montañas rusas que allí se pueden disfrutar, porque solo así se puede explicar lo que ocurre en casi todos los partidos que disputa el equipo de Josep María Raventós en este arranque de curso 2021/2022.

Los fuenlabreños, en el mismo encuentro y en diferentes fases del mismo, son capaces de hacer un juego sólido, duro y serio para tener la opción de competir y ganar a cualquier equipo de la liga y, por otro lado, hacer el peor baloncesto posible para tirar por tierra todo el trabajo bien realizado y que, como ante el Surne Bilbao Basket, le sirvió para abrir un hueco de 13 puntos que podía haber sido definitivo.

El marcador final de 85-80 para los bilbaínos puede mostrar la igualdad que hubo en el transcurso de los 40 minutos en el Bilbao Arena, pero deja un muy mal sabor de boca a un Fuenla que tuvo la victoria en la mano y que la dejó escapar por sus errores en los momentos más importantes y que los de Mumbrú aprovecharon, ya que llegaron a sumar 20 pérdidas de balón.

La primera mitad tuvo de todo, un primer cuarto muy bueno por parte fuenlabreña, dominando casi todas las facetas del juego y un segundo cuarto en el que el ritmo del juego bajó, al igual que la anotación de ambos conjuntos, terminando con solo un punto de ventaja para los bilbaínos.

En el tercer cuarto, con la dirección de Jovan Novak y con la aportación de Sean Armand, el juego interior de Alexander, Cheatham cogiendo rebotes hasta que le pararon con las faltas de la primera mitad y con Emegano intentando tirar de galones, el Fuenla intentaba no irse del partido ante un Bilbao Basket que comenzó a subir el nivel defensivo. Pero ahí salió el «Carácter Fuenla» de Dusan Ristic, ya en el comienzo del último periodo, que con tres triples seguidos y varias buenas acciones consecutivas, junto a la anotación de Armand, le dieron la vuelta al marcador hasta llegar a la ya famosa renta de 13 puntos a falta de algo menos de 8 minutos para el final.

El partido estaba en manos fuenlabreñas, no para ganarlo cuando aún quedaba mucho camino que recorrer hasta la conclusión, pero si para mantener una renta cómoda que le diese la posibilidad de conseguir la segunda victoria de la temporada… pero ahí se acabó todo de nuevo y nos volvímos a subir al vagón de la montaña rusa. Con Ristic crecido tras los triples anotados, con Novak cansado y tomando malas decisiones en ataque y con Armand perdiendo dos balones cruciales, el Urbas Fuenlabrada le dio todas las opciones del mundo para que el conjunto de Miribilla se creyera que podía darle la vuelta al marcador, como así hizo.

A falta de minuto y medio todo el buen trabajo realizado en el arranque de los últimos 10 se tiró por la borda y comenzó el espectáculo que terminó por matar al Fuenla. El trío arbitral con Conde y Araña a la cabeza (con Conde en la cancha el Baloncesto Fuenlabrada no gana un partido desde hace más de tres temporadas) dejaron de señalar tres faltas muy claras favorables a los de Raventós algo que no les permitió poder competir ese último minuto y terminar cayendo derrotados, sumando la quinta derrota en seis partidos.

Si, es cierto que el Urbas Fuenlabrada no pierde el duelo por el trío arbitral, es evidente que lo pierden ellos por dejar escapar una renta de 13 puntos ante un Bilbao Basket que estaba más que noqueado y que no se levantó hasta que el propio Fuenla lo hizo, pero una vez llegado a ese minuto en el que se jugaban el triunfo, los colegiados no permitieron que compitieran en igualdad de condiciones.

Aún así, y mirando solo hacia los fuenlabreños, con esta dura derrota se complican la vida mucho más de lo que ya la tenían. Tras este comienzo del curso con choques «asequibles y ganables», el calendario no invita al optimismo. Una vez que pierden las oportunidades de Gran Canaria y Burgos en casa y la de Bilbao en Miribilla, todo ello en los seis primeros encuentros, ahora deben afrontar su particular Tourmalet: Manresa el domingo en casa, las visitas consecutivas al Barça y UCAM Murcia, recibir al Real Madrid en el Fernando Martín y visitar el Martín Carpena para enfrentarse al Unicaja antes del parón por las ventanas FIBA.

En resumen, el Urbas Fuenlabrada se ha metido él solito en un problema muy serio del que veremos como sale en las próximas semanas.






Noticias relacionadas

  • Cuatro jugadores del Urbas Fuenlabrada viajan con sus selecciones
  • El Baloncesto Fuenlabrada regala entradas a cambio de alimentos
  • Las pérdidas del tercer cuarto condenan al Urbas Fuenlabrada en Málaga
  • El infantil del Urbas Fuenlabrada disputará la previa de la Mini Copa en Valencia
  • Abiertas las inscripciones para el Campus de Navidad del Baloncesto Fuenlabrada
  • Heurtel tumba la gran reacción del Urbas Fuenlabrada
  • Salva Guardia confía en la reacción del equipo en los próximos partidos
  • El Urbas Fuenlabrada toca fondo en un desastroso partido en Murcia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: