El Urbas Fuenlabrada cae en Valencia pero sale reforzado en su juego

En la tercera derrota consecutiva, el Urbas Fuenlabrada cae en Valencia pero sale reforzado en su juego de cara a la final del sábado ante el Coosur Real Betis.

El Urbas Fuenlabrada cae en Valencia pero sale reforzado en su juego

Foto: ACB Media

Tercer partido consecutivo lejos del Pabellón Fernando Martín y tercera derrota para un Urbas Fuenlabrada que, al menos, en esta ocasión dio una imagen muy, muy distinta a la que mostró tanto en Tenerife frente al Lenovo como en Badalona ante el Joventut.

El marcador final tras el choque en la Fuente de San Luis, 97-79 para el Valencia Basket, no refleja la realidad de lo que fue un encuentro en el que los de Joan Peñarroya tuvieron que tirar de su mejor nivel de juego para poder doblegar a un Fuenla que, sin realizar su mejor versión, si tuvo el nivel de intensidad y competitividad como para llegar a los últimos 5 minutos con opciones reales de victoria.

De este choque no hay individualidades que destacar en los de Josep María Raventós más allá del debut de Lamar Peters como nuevo fuenlabreño ya que fue el grupo el que intentó dar la sorpresa en La Fonteta. Tanto que si nos por el extraordinario acierto desde el perímetro de los valencianos, el duelo no se habría resuelto hasta los instantes finales.

Pero el resumen de este duelo en la Ciudad del Turia solo se puede realizar mirando un dato en la estadística final: el Valencia Basket anotó 14 triples de 31 intentos rozando el 50% de efectividad pero, lo más importante, es que de esos 14 triples conseguidos, mínimo seis fueron en momentos cruciales del duelo, como cuando el Urbas Fuenlabrada se llegó a poner, a falta de 5 minutos para el final, a tan solo 5 puntos de distancia de un cuadro valenciano que llegó a ir ganando de 15 puntos mediado el tercer cuarto.

La reacción de los fuenlabreño llegó, sobre todo, gracias al acierto final de Cheatham pero más aún por la defensa que planearon para que los locales casi se centraran solo en el tiro exterior, a pesar del buen hacer de Puerto o Pradilla. Pero López-Aróstegui y Van Rossom fueron los que con sus triples le dieron el último impulso a su equipo para entrar en los 2 últimos minutos con el partido sentenciado y rozando la veintena de puntos de diferencia.

Aún con la derrota y viendo que los resultados de los rivales en la lucha por la permanencia no fueron los mejores, el Urbas Fuenlabrada continúa dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo: restan solo cuatro choques para que se acabe la competición y tiene que enfrentarse a tres rivales directos, justo los tres que están por debajo en la clasificación, esto es, Coosur Real Betis el sábado en el Fernando Martín, Morabanc Andorra en el Principado y Heresa San Pablo en el Coliseum de Burgos, con el Breogán de Lugo en casa entre medias de estos dos.






Noticias relacionadas

  • El Baloncesto Fuenlabrada mantiene los mismos precios de los abonos para la 25ª temporada en ACB
  • Análisis de Ferran López de una de las temporadas más complicadas del Baloncesto Fuenlabrada
  • Obi Emegano tendrá que pasar por quirófano tras su lesión en Burgos
  • Raventós repasa como ha sido la temporada de la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada
  • Josep María Raventós hace balance de la permanencia del Baloncesto Fuenlabrada
  • El guión perfecto para la salvación del Baloncesto Fuenlabrada
  • El Urbas Fuenlabrada aún depende de sí mismo para salvarse
  • El Urbas Fuenlabrada pone a 20 euros el autobús y la entrada para viajar a Andorra
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: