El Urbas Fuenlabrada cae en la prórroga tras remontar 25 puntos

En un partido marcado por la horrible primera parte realizada, el Urbas Fuenlabrada cae en la prórroga tras remontar 25 puntos ante Gran Canaria (87-92).

El Urbas Fuenlabrada cae en la prórroga tras remontar 25 puntos

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

La épica estuvo muy cerca de aterrizar en el Pabellón Fernando Martín en el partido que enfrentó al Urbas Fuenlabrada ante el Gran Canaria y que acabó con triunfo amarillo por tan solo 5 puntos, y todo a pesar de que los de Porfi Fisac llegaron a ir ganando hasta de 25 puntos en el arranque del tercer cuarto.

El partido del Fuenla estuvo marcado, claramente, por la nefasta primera mitad realizada en la que exceptuando los primeros compases del choque, el resto hasta después del descanso fue una calamidad. Del conjunto que se vio en la pretemporada no hubo absolutamente nada (algo de Leo Meindl, pero nada más), de ahí que los canarios se fueran rápidamente en el marcador, con Pustovyi martilleando una y otra vez y con Shurna y Ennis como escuderos de lujo.

Los de Raventós no despetaron hasta el minuto 4 del tercer cuarto. Todo lo que sucedió en los primeros 24 minutos fue para olvidar, pero algo cambió en un instante, y ese algo tiene nombre y apellidos: Christian Eyenga. El congoleño, que no debió jugar ni un segundo del duelo por estar lesionado, se puso el traje de héroe y levantó a su equipo y al Fernando Martín con su intensidad y su acierto, y a partir de ahí la balanza cambió de color.

Lo que parecía imposible llegó a suceder y un partido que en el minuto 24 parecía perdido se logró dar la vuelta. A la intensidad y la anotación de Eyenga le siguieron Emégano, Novak y Meindl, que junto a la defensa coral del resto, hicieron posible que en tan solo 15 minutos se lograse llegar a la prórroga tras empatar a 78 con un triple del propio Emégano.

Tras la remontada y el forzar los 5 minutos extras, el encuentro continuaba por los mismos derroteros e incluso el Fuenla se llegó a poner por delante en el marcador con 4 puntos de renta, algo que no duró demasiado ya que también entró el «factor arbitral» saliendo al rescate de un Gran Canaria que no era capaz de parar el vendaval de juego fuenlabreño.

Al final del choque y con la derrota en el marcador del Fernando Martín (87-92) se analizaron los números que arrojan un dato cuanto menos «curioso»: el conjunto de Las Palmas no llegó al bonus de faltas personales ni en el último cuarto ni en la prórroga, algo que en un duelo tan ajustado como se llegó al final, es por lo menos para ser analizado con profundidad.

Aún así, la imagen del Urbas Fuenlabrada fue buena y el público, que por fin volvió a las gradas en partido oficial, despidió a los de Raventós con una ovación por el esfuerzo realizado y a pesar de la primera mitad.

Partido de dos caras y que debe servir, en este arranque de la Liga Endesa, para ver que este Baloncesto Fuenlabrada es un conjunto que, como dice la propia plantilla y el cuerpo técnico, o juega en equipo o lo puede pasar mal. Próxima parada Vitoria el próximo viernes a partir de las 21.30 horas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: