El Urbas Fuenlabrada aún depende de sí mismo para salvarse

Se complica mucho la vida tras perder en Andorra, pero el Urbas Fuenlabrada aún depende de sí mismo para salvarse y quedarse en la ACB.

El Urbas Fuenlabrada aún depende de sí mismo para salvarse

Foto: ACB Media

Tan solo restan ya un par de partidos para que se eche el telón de la temporada 2021/2022 y, como en un principio se podía preveer, el descenso a la Liga LEB desde la ACB se va a decidir en estos dos últimos partidos.

Y en esas está el Urbas Fuenlabrada, el conjunto de Josep María Raventós, que en apenas una semana ha desperdiciado la oportunidad de haber casi sentenciado dicha permanencia y que, tras las dos derrotas seguidas ante rivales directos como Betis y Andorra, se jugará mañana martes y el próximo sábado en Burgos el salir de los dos puestos de descenso que ocupa a día de hoy.

Ver la clasificación asusta. Y mucho. El Fuenla es colista de la Liga Endesa a falta de dos jornadas para el final, pero es una clasificación engañosa ya que continúan dependiendo de sí mismos para salir de ahí. Aunque eso si, todo pasa por que sean capaces de quedarse con el triunfo en el último partido del curso en casa ante el Río Breogán (martes 10 a las 19 horas).

Y todo porque el cuadro fuenlabreño no pudo sacar adelante el duelo directo ante el Real Betis y porque tampoco pudo hacerlo este pasado fin de semana ante otro rival directo, el Morabanc Andorra en el Principado, lo que les coloca en una situación muy comprometida.

Ante los de Oscar Quintana el Fuenla solo fue capaz de estar al nivel de juego que precisaba un choque tan vital y tan complicado como este en el primer cuarto, con un juego coral que llevó a los de Raventós a mandar en el marcador y dar una buena imagen a los 50 aficionados fuenlabreños que viajaron hasta Andorra La Vella para estar con ellos.

Pero ese buen juego solo duró los primeros 10 minutos ya que a partir del segundo cuarto la historia volvió a repetirse, como toda la temporada lejos del Fernando Martín, y poco a poco se fueron «desangrando» en su juego hasta ver como los locales se iban creciendo para quedarse con una victoria en ningún momento vieron peligrar en las gradas del Poliesportiu D´Andorra.

De nuevo llegó al aficionado fuenlabreño el desánimo y la incertidumbre, incluso el enfado, viendo que el Urbas Fuenlabrada no era capaz de levantarse y que, a pesar de que varios jugadores lo intentaron sin parar, como Novak, Ristic o el canterano Juan Fernández, no les daba para más en un duelo que podía haber significado media permanencia.

Al final, derrota por 92-84 salvando el basketaverage lo que permite que los fuenlabreños dependan de si mismo y que, ganando los dos partidos que restan, se mantengan un curso más en la máxima categoría del baloncesto español y sumar así la 18ª campaña consecutiva en ACB.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: