El servicio municipal de Teleasistencia beneficiará a un millar de personas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha los trámites para contratar el servicio para personas mayores o con problemas de movilidad

El servicio municipal de Teleasistencia beneficiará a un millar de personas mayores y con movilidad reducida. El Ayuntamiento de Fuenlabrada se hará cargo del coste, de un máximo de 264.000 euros anuales del servicio después de que la Comunidad de Madrid haya haya decidido eliminar su parte de la financiación.

El servicio municipal de Teleasistencia beneficiará a un millar de personas«El Gobierno municipal tiene la voluntad de seguir ofreciendo este servicio a todos los vecinos y vecinas con necesidades específicas pese a que el Gobierno de la Comunidad ya no vaya a aportar financiación alguna», ha explicado Carmen Bonilla, concejala de Bienestar social, que ha subrayado que, pese a tener las competencias en materia de servicios sociales, la Comunidad no ha dejado en los últimos años de trasladar la presión presupuestaria a los ayuntamientos.

Es servicio de Teleasistencia se prestará durante todo el año a todas horas para que se puedan prevenir y atender situaciones de emergencia con que el usuario pulse un dispositivo instalado en su casa. En ese momento se establece comunicación directa con el Centro de Atención y, desde este, se proporciona auxilio a las personas o unidad familiar en el menor tiempo posible.

El dispositivo podrá ser tanto fijo como móvil, con atención exclusiva en el domicilio o fuera de éste. Además, el Centro de Atención contactará con el usuario para comprobar que esté bien de no recibir ninguna información de éste al menos una vez a la semana. También se realizarán visitas domiciliarias cada 12 meses.

Carmen Bonilla, concejala de Bienestar Social, interviene en Onda Fuenlabrada para explicar en más profundidad esta medida.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada acoge el II Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Actividades para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Fuenlabrada establece un plan de ayudas a la ciudadanía dotado de 2,6 millones de euros
  • Cerca de 200 personas con diversidad funcional intelectual participan en el programa de ocio ‘Salta conmigo’
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • ‘Corazones de colores’ para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA
  • El Programa Konecta2 de asistencia domiciliaria telemática triplica su presupuesto y llegará a 100 personas
  • Personas mayores o dependientes tendrán sus ‘Navidades en compañía’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: