El remodelado Estadio Fernando Torres será una realidad en el verano de 2023
El proyecto cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros y elevará el aforo del estadio hasta los 6.600 espectadores
El remodelado Estadio Fernando Torres será una realidad en el verano de 2023, según los plazos establecidos tras la adjudicación de la obra por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
El plazo máximo de ejecución es de 14 meses de los cuales 4 corresponden a la redacción del proyecto y 10 a la ejecución de la obra, que se llevará a cabo de manera paralela al mantenimiento de la actividad deportiva profesional en el Estadio municipal y en la Ciudad Deportiva.
Unas obras que supondrán un remodelado casi total del recinto ubicado en el Camino del Molino y que conllevarán un aumento del aforo en el estadio hasta los 6.600 espectadores con la creación de tres nuevas gradas (las dos de los fondos y la lateral).
Se dotará a la instalación deportiva con todos los servicios e instalaciones necesarias para participar en las competiciones profesionales. Se renovarán y crearán espacios como tribunas, cabinas de transmisión, tribuna de prensa, zona mixta y la sala de prensa, centro de control de la televisión, sala de trabajo de los fotógrafos, instalación de telecomunicación, servicios hosteleros, control de accesos y área de control de seguridad. Todos los lugares de esta tribuna estarán cubiertos.
Además, la obra incluye un nuevo sistema de iluminación que permita la óptima competición deportiva en horario nocturno, así como su retransmisión por televisión de acuerdo a los requerimientos técnicos de la Liga Nacional de Futbol Profesional (LNFP) y la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
Noticias relacionadas

Obras de mejora en dos vasos de las piscinas municipales
Se ampliará la piscina infantil que tendrá dos zonas diferenciadas y se reformará la deSeguir leyendo…

Todos los campos de fútbol de la ciudad tendrán protectores de vallas para los deportistas
Se instalarán 5.252 metros lineales de estos protectores, fabricados con material acolchado, y Fuenlabrada seráSeguir leyendo…