El regidor fuenlabreño Manuel Robles ha clausurado la décima edición del Foro de las Ciudades

La siguiente edición versará sobre ¿Austeridad o crecimiento?, ¿La Europa de los ciudadanos o la Europa de los mercados?.

El primer edil fuenlabreño Manuel Robles ha clausurado la décima edición del Foro de las Ciudades que este año ha debatido sobre Espacio público, ciudad y ciudadanía. En la clausura, Robles ha adelantado el tema sobre el que se realizará la undécima edición, candente en el momento en el que vivimos: austeridad o crecimiento, Europa de los ciudadanos o Europa de los mercados.Manuel

En su intervención de clausura ha reconocido el esfuerzo y compromiso de los ciudadanos fuenlabreños con su localidad. «Me siento orgulloso del trabajo y la participación de los vecinos de Fuenlabrada. Son los responsables de haber convertido Fuenlabrada en una gran ciudad» ha destacado Robles.

Para el mandatario fuenlabreño los problemas de las ciudades no son siempre los mismos, pero como siempre entre todos tendremos que construir la Fuenlabrada del futuro que queremos. Mas tarde ha subrayado la defensa de un crecimiento sostenible de la ciudad, que no eleve su población para poder mantener los servicios y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Robles también ha defendido la micropolítica que se hace en los municipios, donde los alcaldes vamos por la calle y un vecino se nos acerca para contarnos su problema, quizá para otros insignificante pero para él importantísimo y para nosotros también. Asimismo, ha reivindicado el papel de las asociaciones de vecinos que día a día trabajan por sus barrios.

Manuel Robles ha acabado su intervención leyendo un texto de Tomás Jefferson, en la que el presidente americano hablaba del poder de los bancos frente a la ciudadanía. Un texto de principios del siglo 19 de increíble actualidad en estos momentos, que ha servido de nexo al edil para anunciar el tema que será abordado el próximo año. «En 2016 se abrirá un nuevo debate sobre la Europa que queremos: la de los ciudadanos o la de los mercados» ha concluido Robles.






Noticias relacionadas

  • El programa Fuenbuses-Fuentrenes llega a más de 80 centros educativos
  • Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero
  • Meeting Point, punto de información juvenil en el campus de la URJC
  • Nuevo aspecto de la parada de taxis de Fuenlabrada Central
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores
  • Fuenlabrada tendrá en marzo una Pasarela de Comercio Local
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: