El PSOE sigue exigiendo la dimisión del miembro de Podemos

El PSOE sigue exigiendo la dimisión del miembro de Podemos por compararles con el ISIS. Desde la formación morada se dice que no ocupa cargo alguno y los socialistas aseguran que es el representante de Ganar Fuenlabrada en el Consejo Social de la Ciudad

Pedro Vigil

Pedro Vigil, de Podemos Fuenlabrada

El PSOE de Fuenlabrada ha vuelto a exigir hoy la dimisión del miembro de Podemos, Pedro Vigil que les llamó «demócratas del ISIS» en la red social Facebook hace unos días.

El pasado viernes, dos miembros de la Ejecutiva local, Isidoro Ortega, secretario de Organización y Javier Ayala, secretario de Política Institucional, presentaron una denuncia en la Comisaría de Fuenlabrada con el fin de que sea el juzgado correspondiente -penal o civil- el que dictamine la responsabilidad jurídica de las palabras de Vigil.

Excusas de Pedro Vigil en Facebook

«Podemos tiene que forzar la dimisión de este miembro de su organización que, presuntamente, nos ha calumniado, injuriado y difamado a los socialistas de Fuenlabrada con una comparación intolerable con el terrorismo de ISIS. Vamos a exigir una respuesta contundente porque no se pueden tener media tintas ante un hecho tan grave», ha declarado hoy Ortega.

Pedro Manuel Vigil ha eliminado esas afirmaciones de su perfil de Facebook y ha pedido excusas, tal y como le habían exigido los socialistas. por su «comparación desafortunada con el ISIS». Desde Podemos, se han adherido a estas disculpas y han confirmado que «este compañero no tiene cargo alguno dentro de Podemos Fuenlabrada, por lo que no tiene responsabilidad de la que dimitir, siendo su labor hasta ahora la de un miembro más del Círculo».

Sin embargo, desde el PSOE contradicen esta afirmación y aseguran que «este señor es el representante de Ganar Fuenlabrada en el Consejo Social de la Ciudad y firma documentos como responsable de Podemos».

«Pedro Vigil actúa con un cinismo atroz -asegura Isidoro Ortega- porque no ha entendido que cuando se mete la pata de una forma tan monumental ofendiendo el buen nombre de una organización centenaria, haya que tener la honradez de dimitir, no ´basta con pedir excusas de cara a la galería porque estamos en campaña electoral».






Noticias relacionadas

  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Un millón de euros en ayudas para jóvenes, familias y mayores de Fuenlabrada
  • El PSOE de Fuenlabrada propone a Javier Ayala como candidato para las Elecciones Municipales de 2023
  • Noelia Núñez será la candidata del PP a la alcaldía de Fuenlabrada en las elecciones de 2023
  • Fuenlabrada acuerda en el Pleno exigir a la Comunidad que adelante las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • El PSOE presenta una PNL en la Asamblea para exigir que se adelanten las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El PP propondrá al pleno que el Parque de los Estados pase a llamarse Miguel Angel Blanco
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: