El PSOE gana en Fuenlabrada y VOX se sitúa como segunda fuerza política

Los socialistas aventajan en más de 13 puntos al partido de extrema derecha y en 18 al PP y a Unidas Podemos. Ciudadanos se desploma con un 59% menos de voto en los anteriores comicios de abril

El PSOE gana en Fuenlabrada y VOX se sitúa como segunda fuerza política. Esta es la primera lectura que se puede hacer del resultado que las Elecciones Generales celebradas ayer dejaron en la ciudad.

Con una participación que alcanzó el 79,81%, los ciudadanos volvieron a apoyar masivamente al Partido Socialista que, aunque bajaron un 0,74% con respecto a las Elecciones celebradas en abril, se consolida como primera fuerza política en la ciudad con el 33,48% de apoyos y un total de 34.486 votos obtenidos.

Pero la gran sorpresa la dio VOX, el partido liderado por Santiago Abascal obtuvo en Fuenlabrada sus mejores resultados con un aumento del 57% hasta colocarse como segunda fuerza política con el 19,96% del electorado y 20.559 votos. El PSOE gana en Fuenlabrada y VOX se sitúa como segunda fuerza política

Apenas 200 votos separaron al Partido Popular (15.715) y a Unidas Podemos (15.499), para colocarse como tercera y cuarta política respectivamente. Los populares con el 15,26% de los votos y UP con el 15,05%.

Y el gran descalabro, también en Fuenlabrada, fue para Ciudadanos con un descenso en votos con respecto a la última cita electoral del 58,98%, pasando de 23.105 a 8.758 apoyos, un 8,50%.

Por último, Más País, la formación liderada por Íñigo Errejón obtuvo 5.111 votos y 4,96% de apoyos.

En cuanto a las valoraciones, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se mostraba satisfecho porque el partido Socialista haya revalidado la victoria en la ciudad, «obteniendo lo mismos resultados que en las últimas elecciones de abril y obteniendo uno de los mejores resultados en la Comunidad de Madrid, junto a Leganés».

Sobre los resultados obtenidos por VOX, el regidor alertaba sobre «el peligro que supone el aumento de la extrema derecha en el arco parlamentario español» y que el PSOE «pondrá todo su empeño en combatir esta ideología».

Por su parte, Isabel Pérez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento fuenlabreño, se mostraba»muy orgullosa de los resultados obtenidos en la ciudad que nos colocan como segunda fuerza política, lo que nos da mucha fuerza para seguir trabajando y perseverando por los vecinos».






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Ayala acusa al Ejecutivo regional de gobernar a espaldas de las ciudades del sur de Madrid
  • PP y VOX rechazan la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión de la crisis sanitaria
  • Ayala hace balance de la gestión municipal durante la pandemia del COVID-19
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: