El Proyecto MILMA presenta su tercera edición

Comenzará a mediados de marzo y tendrá nuevas formaciones.

El Proyecto MILMA presenta su tercera edición. El objetivo de este proyecto es generar un modelo eficiente de acceso al empleo, reconversión profesional e inclusión que, además de contribuir a la mejora en el número y oportunidades de acceso al empleo, favorezca el intercambio y conocimiento mutuo, facilitando y promoviendo los procesos de inclusión y el fortalecimiento de la cohesión social en Fuenlabrada. Formaciones y requisitos de acceso en esta nueva edición:

Ayudante de jardinería: nivel básico de lecto-escritura. Gestión de residuos urbanos e industriales: nivel básico de lecto-escritura. En la segunda edición se ha trabajado estrechamente con ecoembes para que las empresas de las prácticas sean de gran interés. De hecho, ya hay dos personas trabajando después de terminar su período de prácticas.

Instalador/a de pavimentos ligeros: nivel básico de lecto-escritura. Estamos muy contentas de poder decir que hemos vuelto a acordar hacer de nuevo esta formación, haciendo algunos ajustes de contenidos. Ahora mismo ya están haciendo las prácticas, y en el primer mes, ha habido dos contrataciones. Diseño y Programación Web: nivel básico de lecto-escritura. Ayudante de cocina: nivel básico de lecto-escritura.

Celador sanitario: obligatorio certificado de escolaridad/graduado escolar o ESO. En caso de personas migrantes debe estar homologado el título. Nivel básico de lecto-escritura. Este es un nuevo laboratorio que se va a realizar en colaboración con el hospital de Fuenlabrada, donde las personas participantes realizarán las prácticas.

Logística y almacén: obligatorio carné de conducir (para poder sacar el carné de carretillero). En caso de personas migrantes debe estar homologado el carné de conducir. Nivel básico de lecto-escritura. Este también es un nuevo laboratorio que se pondrá en marcha, con el objetivo de capacitar a las personas para que puedan trabajar en este sector en auge. El Proyecto Milma presenta su tercera edición

En esta ocasión la inscripción se va a realizar únicamente online, que se encuentra dentro de la web del proyecto, en el apartado Fórmate, de la página web, se encuentra también toda la información relativa a las formaciones que se imparten y los días que se celebran las sesiones informativas. Desde el mes de enero y hasta el 11 de marzo las personas que quieran inscribirse en los laboratorios formativos tendrán abierto el formulario de inscripción a través de la web.

Durante el mes de febrero y marzo realizaremos diferentes sesiones informativas en el Salón de Actos del CIFE para que puedan conocer con más detalle cada uno de los laboratorios que pondremos en marcha. Es imprescindible asistir a las sesiones informativas para poder formar parte del proceso selectivo.

En Días de Radio hemos hablado de esta nueva edición con Patricia Serrano López, del Proyecto MILMA







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: