El Proyecto MILMA presenta nueva edición formativa

Tras el éxito de la primera edición formativa se siguen desarrollando nuevas sesiones.

El Proyecto MILMA del CIFE presenta en Onda Fuenlabrada el inicio de la segunda edición formativa, que será en horario de mañana de 9 a 14h. Incluirán nuevos laboratorios de formación como por ejemplo Auxiliar de Tapicería e Instalador/a de pavimentos y revestimiento ligeros. Estas nuevas actividades serán impartidas por las propias empresas.   El Proyecto MILMA presenta nueva edición formativa

El Proyecto desarrollará hasta 2020 y se encuentra en el Programa de Acciones Urbanas Innovadoras que desarrolla la Unión Europea. Su objetivo es generar un modelo eficiente e innovador de acceso al empleo, y desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo. Se trata de un proyecto experimental que no se ha desarrollado aún en el continente y que pretenden generar soluciones a los retos del futuro.

Ofrecen formación en 7 sectores: catering y restauración, producción verde, drones y robótica, internet de las cosas, desarrollo web, creación urbana y reciclaje y atención a personas dependientes en instituciones. Proponen la inserción laboral de personas a través del trabajo colaborativo y el emprendimiento bajo una metodología innovadora denominada BC Lab.

El Proyecto MILMA presenta sus nuevas sesiones informativas y su proceso selectivo en esta edición. El plazo de inscripción se cierra a finales de esta semana y hay que hacerlo en el CIFE.

Para hablar sobre esto y dar más detalles, hoy nos han visitado Alba Iglesias Clavijo, del Proyecto MILMA, Fernando del Río, Presidente de la Asociación ALPAMA, e Ignacio Gil, Presidente de la Asociación APR.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: