El programa ‘EmpleArte’ abre el rango de edad para la formación a desempleados hasta los 60 años

Las personas interesadas en participar en este proyecto de la Fundación San María la Real y el CIFE, que usa el arte en la búsqueda de empleo, pueden presentar sus solicitudes hasta el 26 de mayo

El programa ‘EmpleArte’ abre el rango de edad para la formación a personas desempleadas hasta los 60 años. Se trata de una iniciativa en la que colabora el ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE y que está organizado por la Fundación Santa María la Real.

Hasta el 26 de mayo cualquier persona interesada en participar pueden rellenar su formulario de inscripción hasta el 26 de mayo en esta dirección web o de forma presencial en las instalaciones del CIFE (avenida de Las Provincias, 33).El programa 'EmpleArte' abre el rango de edad para la formación a desempleados hasta los 60 años

Los desempleados y desempleadas de entre 18 y 60 años pueden tomar parte en este proyecto que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de hombres y mujeres de situación de desempleo prolongado y en riesgo de vulnerabilidad utilizando técnicas de arte en la búsqueda de empleo.

«La novedad de este proyecto reside en el uso de técnicas y procesos creativos de varias disciplinas artísticas para motivar a las personas a la vez que mejorar sus competencias con la finalidad de reactivar su incorporación al mercado laboral», ha explicado la concejala de Empleo, Soledad Martín.

El programa ‘EmpleArte es pionero en España y totalmente gratuito. Comenzará a funcionar en breve y los y las participantes contarán con el apoyo de especialistas que les ayudarán a crear un nuevo itinerario de búsqueda, modernizar su curriculum, preparar entrevistas y contactar con empresas. Para ello, utilizarán técnicas de circo y clown, gestión emocional y orientación laboral a su medida, reforzando sus competencias laborales y habilidades digitales, permitiéndoles identificar sus puntos fuertes.

 






Noticias relacionadas

  • El Meeting Point de la Universidad tendrá un punto de información del CIFE
  • Nuevos cursos de formación para personas desempleadas
  • El CIFE programa una formación sobre instalación de moquetas y revestimientos
  • El CIFE inicia el año con una nueva edición del programa ‘Fuenlabrada Dinámica’
  • La Escuela de Formación 3.0 llega a los 300 cursos online
  • El programa Fuenlabrada Dinámica celebrará en octubre una Feria Virtual para el Empleo
  • El CIFE será un edificio energéticamente más eficiente y con más espacio para cursos de formación
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: