El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada

Un proyecto que facilita el acceso a la práctica de actividades deportivas para personas con diversidad funcional de Fuenlabrada

El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada continuando con su objetivo de facilitar el acceso a la práctica deportiva a personas con diversidad funcional. Puesto en marcha hace tres años por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, persigue mejorar la salud, la condición física, la autoestima y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

En esta temporada ya son más de cuarenta personas las que se han inscrito en alguna de las disciplinas que se ofertan, que son: boccia, fútbol-sala, natación, tenis y fútbol-americano.El programa deportivo Imparables inicia su tercera temporada

El pasado domingo se celebró la Media Maratón y los 10 Kilómetros de Fuenlabrada, cuya recaudación íntegra ha ido a parar al desarrollo de este programa ‘Imparables’. Han sido en total 7.746 euros.

Desde que arrancara en 2018, ha permitido que en cada temporada más de cuarenta personas se hayan inscrito en alguna de las disciplinas que se ofertan.

Según el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, «podemos asegurar que la puesta en práctica de este programa deportivo ha sido todo un éxito, aunque como el resto de actividades ha sufrido un parón durante la pandemia». Ha recordado que el objetivo de la iniciativa es «fomentar valores, la práctica deportiva de las personas con diversidad funcional para romper barreras, así como el espíritu de superación».

En las actividades propuestas participan personas con diversidad funcional motórica, intelectual o sensorial -con edades entre los 6 y los 24 años- en las instalaciones del pabellón Fernando Martín, en los polideportivo El Trigal y La Solidaridad y en las piscinas del complejo deportivo Fermín Cacho.

 






Noticias relacionadas

  • La X Carrera por la Paz llega el domingo a las calles de Fuenlabrada
  • Obras de mejora en dos vasos de las piscinas municipales
  • Todos los campos de fútbol de la ciudad tendrán protectores de vallas para los deportistas
  • ‘Sin respeto no hay deporte’, lema de la campaña de rechazo contra la LGTBfobia en el deporte
  • 3.500 estudiantes participan en la III Marcha Contra el Acoso Escolar
  • Fuenlabrada recibe el Sello de Calidad Aces Europe Certificate por los servicios deportivos municipales
  • Fuenlabrada acoge la 8ª carrera popular ‘Patrón de la Policía’
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: