El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada

Un proyecto que facilita el acceso a la práctica de actividades deportivas para personas con diversidad funcional de Fuenlabrada

El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada continuando con su objetivo de facilitar el acceso a la práctica deportiva a personas con diversidad funcional. Puesto en marcha hace tres años por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, persigue mejorar la salud, la condición física, la autoestima y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

En esta temporada ya son más de cuarenta personas las que se han inscrito en alguna de las disciplinas que se ofertan, que son: boccia, fútbol-sala, natación, tenis y fútbol-americano.El programa deportivo Imparables inicia su tercera temporada

El pasado domingo se celebró la Media Maratón y los 10 Kilómetros de Fuenlabrada, cuya recaudación íntegra ha ido a parar al desarrollo de este programa ‘Imparables’. Han sido en total 7.746 euros.

Desde que arrancara en 2018, ha permitido que en cada temporada más de cuarenta personas se hayan inscrito en alguna de las disciplinas que se ofertan.

Según el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, «podemos asegurar que la puesta en práctica de este programa deportivo ha sido todo un éxito, aunque como el resto de actividades ha sufrido un parón durante la pandemia». Ha recordado que el objetivo de la iniciativa es «fomentar valores, la práctica deportiva de las personas con diversidad funcional para romper barreras, así como el espíritu de superación».

En las actividades propuestas participan personas con diversidad funcional motórica, intelectual o sensorial -con edades entre los 6 y los 24 años- en las instalaciones del pabellón Fernando Martín, en los polideportivo El Trigal y La Solidaridad y en las piscinas del complejo deportivo Fermín Cacho.

 






Noticias relacionadas

  • Convenio entre Ayuntamiento y URJC para la creación de una Escuela de Atletismo
  • Dos nuevas zonas de entrenamiento se ubicarán en los parques de la Solidaridad y Loranca
  • El Lago de Loranca acoge clases de deportes acuáticos
  • Entregados los premios a los deportistas de las Ligas Municipales
  • El trofeo de Campeón de Liga del Atlético de Madrid visitará Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con dos nuevas áreas de entrenamiento al aire libre
  • La piscina municipal abre temporada el día 15 de junio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: