Programa de extrema vulnerabilidad de la Cruz Roja

Un proyecto de la Cruz Roja en el que se prioriza a las personas y sus necesidades

En la mañana de hoy han visitado los estudios de Onda Fuenlabrada la trabajadora social Paloma González del Programa de Extrema Vulnerabilidad, acompañada de los voluntarios Orlando Alvarado y Antonio de la Granja, para hablar sobre el Marco de Atención de las personas (M.A.P) de la Cruz Roja.

El programa de extrema vulnerabilidad es uno de los tantos proyectos con los que la Cruz Roja pretende atender las necesidades de la población de Fuenlabrada – Humanes.

Es un programa que se ejecuta con la coordinación de los Servicios Sociales. Su objetivo es reforzar la inclusión social y contribuir a erradicar la pobreza. Los suministros son de ayuda no financiera en forma de alimentos y/o asistencia material básica, así como actividades de inclusión. Los destinatarios son individuos o familias que se encuentran en pobreza económica y personas en especial vulnerabilidad (categorías que se establecen tras una valoración). El procedimiento que se lleva a cabo es el siguiente:

El programa de extrema vulnerabilidad de la Cruz Roja

Las personas que han sido atendidas por primera vez o que llevan sin acudir más de seis meses a Cruz Roja son atendidas desde este marco de atención. En él se prioriza a las personas y sus necesidades, haciéndolas protagonistas de su desarrollo. Los usuarios acuden a la acogida, donde indicarán cuales son sus demandas y se les recogerá información sobre su situación particular para establecer una valoración.

Posteriormente, se reúne el equipo técnico con el fin de planificar el plan personalizado de intervención (PPI) de dicha familia, al que se le establece un tutor que citará al usuario y le explicará la intervención que se va a llevar a cabo. Dependiendo de la demanda, y si se valora la entrega económica, se les puede solicitar documentación. Dentro del Programa de Extrema Vulnerabilidad tenemos el F.E.A.D (Fondo de Ayuda Europea para las personas más Desfavorecidas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: