El Presupuesto municipal refleja un incremento del 20 por ciento en Desarrollo Económico

Son 6,5 millones de euros para empleo, formación, apoyo a emprendedores y Pymes, ayudas directas o campañas promocionales del comercio local

El Presupuesto municipal refleja este 2021 un incremento del 20 por ciento en políticas de Desarrollo Económico con el objeto de fomentar y potenciar la actividad económica municipal.

El incremento presupuestario, que se traduce en 6,5 millones de euros, contempla un aumento de cerca de un 67 por ciento de las partidas de gasto destinadas a la ayuda directa al comercio de proximidad, las pymes y campañas promocionales de consumo local.

Además incluye una partida de 1,4 millones de euros para el mantenimiento de los polígonos industriales de la ciudad y un crédito de 4,5 millones de euros para financiar nuevos planes municipales de empleo y programas de formación laboral para mejorar la inserción profesional, así como el impulso del vivero de empresas y espacio coworking como Centro de Negocios y lanzadera de startups.El Presupuesto municipal refleja un incremento del 20 por ciento en Desarrollo Económico

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha señalado que los comercios, hostelería, pymes, etc, conforman un sector vital en la estructura económica y laboral, y han sido de los más afectados por la pandemia. «Este Gobierno municipal tiene el compromiso de seguir apoyándolos combinando medidas fiscales con ayudas económicas directas e inversiones municipales».

Así mismo se han aplicado rebajas fiscales al 50 por ciento en la tasa de terrazas y veladores al sector de la hostelería local que se ahorrará entre 2020 y 2021 aproximadamente 400.000 euros.

Desde la concejalía de Desarrollo Económico además se están poniendo en marcha acciones que pivotan en las grandes líneas marcadas por el Plan de Reconstrucción Económica del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Entre ellas destacan el Plan de Empleo, dirigido prioritariamente a las personas desempleadas como consecuencia de la crisis provocada por el COVID. Se han contratado a 300 personas entre julio de 2020 y marzo de 2021, en distintas ocupaciones en el ámbito de la limpieza y desinfección, de la construcción, auxiliares administrativos, atención social a personas afectadas por la crisis y apoyo, informadores.

También la Formación Profesional para el Empleo elemento clave para impulsar la productividad y la calidad en el empleo o acciones de promoción y coparticipación para fomentar sectores como el comercio, la hostelería, la industria y el emprendimiento

 






Noticias relacionadas

  • La ministra de Industria y el alcalde se reúnen con empresarios de la ciudad
  • Encuentro del alcalde de Fuenlabrada con el Alto Comisionado España Nación Emprendedora
  • Nueva imagen de la página web del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE
  • El Pleno aprobará mañana ayudas directas a autónomos, comercio y hostelería
  • ‘En Santa Juana, llévate la tortilla a casa’, campaña en apoyo a la hostelería local
  • El CIFE crea un nuevo servicio de digitalización para empresas y emprendedores
  • Nuevos programas formativos para emprendedores y autónomos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: