El Pleno municipal secunda seguir avanzando en la plena inclusión del colectivo LGTBI

Moción con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Únicamente VOX votó en contra

El Pleno municipal secunda seguir avanzando en la plena inclusión del colectivo LGTBI, tras la moción presentada conjuntamente por PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos a la que se ha adherido el Partido Popular. Tan sólo VOX ha votado en contra.

La Corporación se compromete a ampliar los proyectos y programas encaminados a lograr la plena inclusión del colectivo, sobre todo en la etapa infantil y juvenil, para conformar el libre desarrollo de su identidad.

En el documento se expresa la adhesión del ayuntamiento a la declaración institucional de la FEMP ‘Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos’, así como a la Red Estatal de Municipios Orgullosos, que desde 2013 viene desarrollando su programa municipalista por la diversidad. De esta Red forman parte, entre otras, ciudades como Sevilla, Málaga o Huelva.El Pleno municipal secunda seguir avanzando en la plena inclusión del colectivo LGTBI

También se expresa el apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI y pide a la Comunidad de Madrid que ponga en práctica la ley 3/2016 de Protección Integral a este colectivo y contra la discriminación y exclusión basada en la orientación sexual e identidad de género.

Además pide a la Comisión europea que siga condenando y sancionando a los países que ejecutan políticas contra la población LGTBI.

Fuenlabrada es referente en políticas que garantizan los derechos y dignidad de las personas LGTBI y se trabaja desde hace años en la erradicación de cualquier tipo de discriminación. Se desarrollan programas municipales -culturales y formativos- en pro de una sociedad más justa e igualitaria y existen programas, como el de la Gestión de la Diversidad o Borra el Odio, para erradicar las posturas discriminatorias.

Este trabajo se complementa con la labor que realizan las asociaciones LGTBI, entre ellas Fuenla Entiende que este año cumple su décimo aniversario desarrollando programas de sensibilización.

En el texto se explica que la homosexualidad está perseguida en 70 países, 11 de ellos con pena de muerte y en España siguen en aumento las agresiones, según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.






Noticias relacionadas

  • Durante todo junio se celebra el Fuenlabrada Orgullo 2021
  • La exposición fuenlabreña ‘Referente LGTB: Voices’ recorrerá una decena de municipios españoles
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • Fuenlabrada desarrolla una campaña contra la FGTBfobia en el mundo del deporte
  • El Pleno aprueba declarar a Fuenlabrada como Ciudad Libre de LGTBfobia en el Deporte
  • Fuenla Entiende lanza una campaña en contra de los delitos de odio
  • El domingo se procederá a la lectura del manifiesto del Día del Orgullo LGTB
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: