El Pleno del Ayuntamiento da luz verde al desarrollo del Distrito Centro

Aprobada la moción por la que el Pleno del Ayuntamiento da luz verde al desarrollo del Distrito Centro con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, en contra de PP y VOX y la abstención de Ciudadanos.

El Pleno del Ayuntamiento da luz verde al desarrollo del Distrito CentroLa Corporación municipal ha dado hoy su apoyo en sesión ordinaria al desarrollo del Distrito Centro de la ciudad, una iniciativa de regeneración urbana e impulso económico de la ciudad.
La moción ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, en contra de PP y VOX y la abstención de Cs y contempla el impulso de las acciones necesarias para la consolidación del proyecto, y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en el mes de diciembre como herramienta básica para el desarrollo de este ámbito.

Esta modificación fue aprobada inicialmente en el pleno de diciembre con el apoyo de los grupos Socialista y Unidas Podemos y con la abstención de Ciudadanos, PP y Vox, y tiene como objetivo el impulso definitivo al proyecto Distrito Centro.

Para ello, promueve la peatonalización de la calle Móstoles, entre Humilladero y Luis Sauquillo, para enlazar con la calle La Plaza y recuperar la parcela que actualmente ocupa la estación de servicio, convirtiéndolo en zonas verdes y espacios libres. A su vez, posibilita la reurbanización del conjunto formado por los espacios que ocupan la calle Cruz de Luisa y su plaza anexa.

Por otro lado se creará una gran superficie dotacional de uso cultural en la calle La Plaza que permitirá albergar actividades recreativas, docentes y museísticas, y que será motor y dinamizador de esta zona de la ciudad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: