El Pleno de Fuenlabrada solicita que Mercarural se instale en la ciudad

Con el voto a favor de todos los grupos con representación municipal, el Pleno de Fuenlabrada solicita que Mercarural se instale en la ciudad.

El Pleno de Fuenlabrada solicita que Mercarural se instale en la ciudadEl pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mostrado su voluntad de que el proyecto Mercarural se instale en la localidad. Así se ha aprobado hoy en sesión plenaria con el voto favorable de todos los grupos con representación municipal.

Para ello, pondría a disposición del Gobierno Regional suelo para la instalación de este gran centro logístico de circuito corto (comercialización de venta directa o sin apenas intermediarios entre productores y consumidores) que tendría importantes beneficios para los agricultores de la localidad.

Mercarural se enmarca en el proyecto Agrohub de la Asociación de Agricultores del Parque Agrario de Fuenlabrada, Helioconia, el sindicato UPA y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Se trata de una medida más que evidencia el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada a los agricultores locales por mantener su actividad. Recientemente, el alcalde Javier Ayala, se sumó a la concentración protagonizada por los agricultores locales en demanda de una regulación nacional de precios mínimos para sus productos.

El consistorio impulsó el Parque Agrario. Una iniciativa para fortalecer la agricultura local, mediante la comercialización directa de productos típicos cultivados en la ciudad -acelgas, lechugas, coliflores-, fomentar la producción agroecológica a través de cultivos saludables de temporada y crear actividades paralelas. Ofrece formación a los hortelanos y desarrolla actividades de investigación. Con una extensión de 300 hectáreas, se encuentra ubicado en la zona de Fregacedos, en el municipio de Fuenlabrada, la segunda ciudad más industrializada de la Comunidad de Madrid.






Noticias relacionadas

  • ¡De rebajas por Fuenlabrada!, nueva campaña de apoyo al comercio local
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • El Pleno aprobará mañana ayudas directas a autónomos, comercio y hostelería
  • La zona comercial entre las calles Portugal y Francia tendrá nueva presencia
  • El Ayuntamiento anima a la población a comprar torrijas en las pastelerías de la ciudad
  • Nuevo impulso municipal al consumo en el comercio y la hostelería local
  • Los mercadillos de mañana tendrán el cien por cien de los puestos instalados
  • Casi un centenar de consultas a la Oficina de Atención al Comercio y Hostelería
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: