El Pleno de Fuenlabrada pide a la Comunudad la aplicación de los Fondos Next Generation

Con la participación activa de los municipios madrileños, el Pleno de Fuenlabrada pide a la Comunudad la aplicación de los Fondos Next Generation.

El Pleno de Fuenlabrada pide a la Comunudad la aplicación de los Fondos Next  GenerationEl Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid una estrategia clara y que apueste por lo público para la aplicación de los Fondos Next Generation en la puesta en marcha de los  proyectos del Plan de Reconstrucción, Resiliencia y Transformación, la participación activa de los municipios y la transparencia en la gestión. Una moción que ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y Cs, los votos en contra del PP y la abstención de VOX.

A través de esta moción se expresa al apoyo al Gobierno municipal para la presentación de proyectos dirigidos a la recuperación económica y transformación de la ciudad a través de propuesta ya presentadas relacionadas con la movilidad sostenible, la eficiencia energética, el apoyo al comercio local y el desarrollo de la Agenda 2030.

También se ha acordado trasladar estas peticiones a la presidenta de la Comunidad, al consejero de Administración Local y Digitalización, a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea y al presidente de la FMM. En el texto de la moción se destaca el papel prioritario que deben jugar los ayuntamientos en este Plan de Reconstrucción y se destaca que Fuenlabrada se ha preparado para afrontar este reto “lo que nos permite estar a la vanguardia de las ciudades con capacidad para presentar proyectos”.

Pero gran parte de la estrategia de los fondos europeos Next Generation pasa por la gestión de las Comunidades Autónomas “y en este sentido hay incertidumbre por la opacidad de la Comunidad de Madrid, así como la falta de propuestas”. Este Plan de Transformación del Gobierno central ha sido refrendado a través de los fondos Next Generation, que financian su desarrollo con un presupuesto de hasta 140.000 millones para el periodo 2021-26.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80
  • La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: