El pleno de Fuenlabrada busca garantizar la conciliación entre la ciudadanía

El objetivo es llegar a la igualdad de hombres y mujeres a través de la conciliación

El pleno de Fuenlabrada busca garantizar la conciliación entre la ciudadanía reiterando su lucha por la igualdad de género con la aprobación de la moción que permitirá implantar medidas de fomento de la conciliación.

La moción ha sido aprobada hoy con la unanimidad de todos los grupos.

Fuenlabrada establece que se consolidará y mejorará la provisión de recursos de proximidad para el cuidado de menores, personas mayores y situaciones dependientes que permitan su permanencia en el entorno y la conciliación de sus familias.

El texto firmado se compromete a elaborar, actualizar y publicar una Guía municipal de recursos disponibles para la conciliación familiar.El pleno de Fuenlabrada busca garantizar la conciliación entre la ciudadanía

Los grupos municipales se exigen apoyar el desarrollo de actuaciones de conciliación y corresponsabilidad a través de convenios, subvenciones o cualquier otra actuación necesaria con empresas.

La moción establece que se difundirán buenas prácticas a las empresas en materia de conciliación y su incidencia positiva en la producción y el clima laboral.

El pacto implica la ampliación de los servicios telemáticos y electrónicos municipales a la ciudadanía.

La adopción de estas medidas supondrá un avance social que proteja a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada dándoles una mejor calidad de vida.

La Unión Europea y el Gobierno español contemplan la necesidad de la conciliación a través del marco legal, aunque esto debe realizarse efectivo desde acciones. Para ello se busca que la conciliación llegue desde la reducción de jornada a la flexibilización de ésta por cuidar a familiares dependientes, entre otras muchas medidas.

Ante el problema de la escasez y la ineficiente gestión de los usos del tiempo personal y contextual se busca una solución con la provisión de servicios e infraestructuras que permitan la realización de la tarea o la satisfacción de necesidades en la esfera personal en el propio centro de trabajo.






Noticias relacionadas

  • Mañana se celebra una Jornada de Formación del Foro PISA
  • El modelo de inclusión social de Fuenlabrada, ejemplo para la Comisión Europea
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • Programa de Empoderamiento y Activación del Empleo para mujeres con discapacidad
  • Fuenlabrada conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial con un amplio programa de actividades
  • Fuenlabrada organiza dos sesiones online sobre lengua de signos
  • La buena acogida provoca una segunda edición del taller de ‘Acompañamiento emocional telefónico’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: