El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos

Se ha llevado a cabo en la mañana de hoy y el Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos para equipararlos a las grandes ciudades del sur.

El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicosEl Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy, en el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana, una actualización de los sueldos de los cargos públicos con el objetivo de reducir la diferencia con los de las ciudades de más de 100.000 habitantes y, fundamentalmente, de los grandes municipios del entorno. La medida ha contado con el apoyo de los grupos Socialista, Ciudadanos y PP, y el voto en contra de Vox y Unidas Podemos.

Hasta ahora, los salarios del alcalde y los concejales tanto del Gobierno como de la oposición eran considerablemente más bajos que los de otras ciudades con población similar. La ley establece que la retribución del alcalde puede ser hasta un 20% inferior que el sueldo de un secretario de Estado, sin embargo, la Corporación ha aprobado para los próximos cuatro años una reducción del doble de la cantidad permitida, por lo que el sueldo quedará un 41,5% por debajo de la cantidad de referencia del cargo de secretario de Estado y será de 68.500 euros anuales.

A partir de ahí, se establecerán los diferentes sueldos de los tenientes de alcalde, los concejales de Gobierno y los portavoces de la oposición, que cobrarán lo mismo que los concejales del Equipo de Gobierno, aproximadamente 61.500 euros al año. El objetivo es dotar a los concejales de la oposición de las condiciones necesarias para que puedan llevar a cabo su labor con solvencia y dedicación.

Esta regularización salarial, sitúa a Fuenlabrada con retribuciones inferiores a los de municipios como Alcorcón, Leganés, Alcalá de Henares o Móstoles.

Además, el Ejecutivo ha reducido el número de personal de confianza en relación a legislaturas pasadas, por lo que la partida para sufragar los salarios tanto de cargos electos como de altos cargos y personal de confianza se mantiene estable.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Ayala acusa al Ejecutivo regional de gobernar a espaldas de las ciudades del sur de Madrid
  • PP y VOX rechazan la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión de la crisis sanitaria
  • Ayala hace balance de la gestión municipal durante la pandemia del COVID-19
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Fuenlabrada quiere hacer test a toda su población y pide a la Comunidad su colaboración
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: