El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables

La agrupación de ciudades integradas en la FEMP la componen en la actualidad 353 municipios, entre ellos, Madrid y Barcelona

El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), una agrupación de ciudades integradas en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que al amparo de los principios acordes con el programa Healthy Cities de la OMS, tienen como objetivo crear las condiciones adecuadas para desarrollar actividades encaminadas a fomentar y conseguir ciudades más saludables.

Actualmente, en la Red Española de Ciudades Saludables hay adheridos 353 municipios entre los que se incluyen 36 de las 63 ciudades españolas de más de 100.000 habitantes, entre ellos Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba o Bilbao.El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables

Las ciudades integrantes se comprometen a elaborar un análisis de la situación del municipio y un plan de salud para la ciudad. Además, deben cumplir las obligaciones y ejercer los derechos establecidos en los estatutos de la Red.

La RECS aporta a las localidades que la componen conocimiento e intercambio de experiencias entre ciudades, formación, información, apoyo técnico y económico para sus proyectos y la posibilidad de optar a las ayudas económicas convocadas exclusivamente para los miembros de la Red.

Las ciudades influyen significativamente en la salud y el bienestar de las personas mediante políticas e intervenciones que aborden la exclusión social, promueven formas de vida saludable y activa, dan respuesta a problemas de seguridad y medioambiente para la infancia y las personas mayores, crean procesos participativos y diseñan planes urbanísticos saludables.

La adhesión ha contado en el Pleno con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, la abstención del PP y los votos en contra de VOX.






Noticias relacionadas

  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: