El Pleno aprueba una partida de 875.000 euros para dotar de filtros HEPA a las 3.500 aulas de la ciudad

La votación ha contado con los votos en contra del PP y la abstención de VOX

El Pleno aprueba una partida de 875.000 euros para subvencionar a todos los centros educativos de la ciudad que quieran instalar en sus aulas purificadores de aire con filtros HEPA.

‘Fuenrespira’ es un proyecto que está dirigido a todos los centros educativos de la ciudad y contempla subvencionar con una cantidad de 250 euros la compra e instalación de cada purificador con el objetivo de facilitar la limpieza del aire, eliminar la carga vírica del ambiente y garantizar la salud de los niños y niñas. Este sistema se considera un complemento a la necesaria ventilación de las aulas con el objetivo de prevenir la COVID-19.

El Pleno aprueba una partida de 875.000 euros para dotar de filtros HEPA a las 3.500 aulas de la ciudad

Imagen del Pleno virtual celebrado hoy

En total en Fuenlabrada hay unas 3.500 aulas en el conjunto de los niveles educativos y supondrá un presupuesto de 875.000 euros. Con esta financiación cada uno de los centros educativos adquirirá el filtro que permitirá purificar el aire para garantizar la salubridad de la población escolar, el colectivo de docentes y el resto de la comunidad escolar, así como de sus familiares.

Fuenlabrada es el primer Ayuntamiento español de más 100.000 habitantes que asume esta medida puesto que la salud de los niños y niñas es una prioridad básica para el Gobierno municipal.

Estos purificadores de aire se podrán instalar en los centros desde educación infantil de 0 a 3 años, escuelas infantiles, casas de niños, primaria, secundaria, bachillerato, educación especial, formación profesional, grados y educación de adultos para conseguir la ventilación de las aulas sin necesidad de tener las ventanas abiertas de forma permanente ante la llegada de bajas temperaturas.






Noticias relacionadas

  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos
  • El Ayuntamiento ofrece un ‘respiro’ a las familias que cuidan a sus mayores
  • Fuenlabrada se une a la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’ que impulsan Antena 3 y Mutua Madrileña
  • El Ayuntamiento obtiene el compromiso de la Comunidad de que el colegio Yvonne Blake no tenga barracones el curso que viene
  • Aprobadas medidas para proteger a las mascotas de víctimas de violencia machista
  • La mejora de la M-506, nuevamente reivindicada por el Pleno municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: