El Pleno aprueba una moción para el acogimiento familiar de menores

Pide aumentar el número de plazas en las residencias para los menores que no son acogidos en familias y recuperar la figura del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, además de la creación del Observatorio de la Infancia y Adolescencia

El Pleno municipal aprueba una moción para el acogimiento familiar de menores, poniendo de manifiesto la urgente necesidad de realizar campañas de sensibilización e información sobre
acogimiento familiar a menores en la región que impliquen actuaciones concretas en colaboración con entidades que trabajan en este campo.

A través de una moción aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, la abstención de VOX y en contra del PP, se solicita, además, al Gobierno regional el aumento de partidas presupuestarias para el incremento de los recursos destinados a la atención integral de los y las menores, así como del personal técnico y del número de puntos de encuentro.El Pleno aprueba una moción para el acogimiento familiar de menores

El pleno de la Corporación solicita, a través de esta moción, aumentar el número de plazas en las residencias para los menores que no son acogidos en familias y recuperar la figura del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, además de la creación del Observatorio de la Infancia y Adolescencia.

También se pide al Gobierno local la colaboración con la Comunidad de Madrid para impulsar el acogimiento como medida de protección a la infancia y trasladar los acuerdos alcanzados a la consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad.

La moción se presenta coincidiendo con la celebración el día 20 de este mes de la conmemoración de la Convención de los Derechos de la Infancia. En el texto se recoge que en España hay cera de 17.000 menores en centros residenciales y más de un millar de ellos tienen entre 0 y 6 años. La Comunidad de Madrid dispone de 102 centros de menores donde residen más de 1.400 niños y niñas.

En el texto se especifica que «nuestro país está a la cola en acogimiento residencial y se hace escaso esfuerzo para captar a familias que se ocupen de los y las menores». El 73 por ciento acaba en un centro de menores tutelados, frente al 27 por ciento que se deriva al acogimiento familiar.






Noticias relacionadas

  • El Programa Konecta2 de asistencia domiciliaria telemática triplica su presupuesto y llegará a 100 personas
  • Personas mayores o dependientes tendrán sus ‘Navidades en compañía’
  • Esta tarde tiene lugar la Gala del Voluntariado de Fuenlabrada
  • Aumentan a 100 el número de personas beneficiarias del programa Konecta2
  • La Fundación AMÁS contará con más espacio para su trabajo con personas con discapacidad
  • Premio para el Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas
  • Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: