El Pleno aprueba solicitar la gratuidad del transporte público durante la Semana Europea de la Movilidad

Se lo hará llegar a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes. En caso de respuesta negativa, el Ayuntamiento asumirá los gastos

El Pleno aprueba solicitar la gratuidad del transporte público en la región durante la Semana Europea de la Movilidad, convocada por la Comisión Europea entre el 16 y el 22 de septiembre.

El objetivo es incentivar el uso del transporte público entre la ciudadanía para promover un transporte más sostenible y saludable.

La moción ha sido presentada por el PSOE y ha contado con los votos a favor de Unidas Podemos, la abstención de Cs y los votos en contra de PP y VOX.

El concejal responsable del área de Sostenibilidad, Felipe Pinel, ha adelantado que si el Consorcio de Transportes no lo asume, el Ayuntamiento correrá con los gastos correspondientes.El Pleno aprueba solicitar la gratuidad del transporte público durante la Semana Europea de la Movilidad

En el texto también se pide al Gobierno regional la elaboración de un Plan Regional de Desarrollo Sostenible que promueva la lucha contra el cambio climático y que establezca unos objetivos de reducción de emisiones contaminantes.-

Además, reclama la puesta en marcha de un programa de financiación dirigido a todos los municipios de la región para que puedan implementar medidas tendentes a fomentar el transporte colectivo y sostenible, en detrimento del uso del vehículo privado.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado también el apoyo de los grupos políticos para la implantación en la ciudad de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el Distrito Centro que reduzca el tráfico del vehículo privado, disminuyendo así la contaminación ambiental y acústica.

Una ley de mayo de este año obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a implantar en sus cascos urbanos zonas de bajas emisiones antes de 2023.

Fuenlabrada tiene como principal objetivo la mejora de la localidad del aíre invirtiendo en infraestructuras y servicios que apuesten por una movilidad urbana sostenible.

En este sentido está realizando actuaciones de reurbanización de calles y rediseño del espacio para ganar metros al peatón y a la bicicleta. Además, ha sido elegida por el Ministerio de Transportes, junto a un pequeño grupo de ciudades, para implantar la Agenda Urbana Española.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: