El Pleno aprueba declarar a Fuenlabrada como Ciudad Libre de LGTBfobia en el Deporte

La moción recoge acciones y campañas de sensibilización para erradicar la discriminación de este colectivo en el ámbito deportivo

El Pleno aprueba declarar a Fuenlabrada como Ciudad Libre de LGTBfobia en el Deporte tras una moción que han apoyado todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, a excepción de VOX.

En el escrito también se condenan los actos que en este sentido sucedan en la ciudad durante la práctica deportiva y en la celebración de eventos. Además ha aprobado su adhesión a la campaña Liga Arcoiris que pretende erradicar la LGTBfobia del deporte español.

El Ayuntamiento se compromete, además, a realizar campañas de sensibilización sobre el tema y a formar a través de talleres o charlas, a entidades deportivas en especial a entrenadores y entrenadoras. El Pleno aprueba declarar a Fuenlabrada como Ciudad Libre de LGTBfobia en el Deporte

De igual manera insta a las instituciones, Congreso de los Diputados y Comunidad de Madrid a adaptar y modificar la normativa legal para proteger los derechos de las personas LGTB en el ámbito deportivo.

Fuenlabrada va a desarrollar con motivo de la conmemoración el 19 de febrero del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, una campaña de sensibilización con diversas actuaciones tanto entre jóvenes como entre clubes y equipos de la localidad.

Se ha sumado ya el Club de Baloncesto Urbas Fuenlabrada que lucirá una equipación especial con los colores del arco iris el próximo domingo en el partido que disputará contra el Unicaja. La camiseta fue presentada el martes por el alcalde Javier Ayala y el presidente del Club, José Quintana.

Durante toda una semana coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional se celebrarán conferencias, talleres y clases en institutos, juegos interactivos para la ciudadanía en general y acciones más específicas para clubes y equipos, así como campañas de concienciación en redes sociales.






Noticias relacionadas

  • La exposición fuenlabreña ‘Referente LGTB: Voices’ recorrerá una decena de municipios españoles
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • Fuenlabrada desarrolla una campaña contra la FGTBfobia en el mundo del deporte
  • Fuenla Entiende lanza una campaña en contra de los delitos de odio
  • El domingo se procederá a la lectura del manifiesto del Día del Orgullo LGTB
  • Fuenlabrada celebrará de manera virtual el Día del Orgullo LGTB
  • El expresidente Zapatero será protagonista de dos actos mañana en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: