El Parque Municipal de Educación Vial ha sido reformado

En este Parque la Policía Local imparte clases teóricas y prácticas a más de mil quinientos escolares al año

El Parque Municipal de Educación Vial ha sido reformado para mejorar sus instalaciones. Contará con nuevos recursos educativos como ocho nuevos karts a pedales con sus equipos de protección cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de los escolares fuenlabreños que acuden a este centro municipal dedicado a la educación vial.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Buabent destaca que son más de mil quinientos escolares de nuestra ciudad los que pasan cada año por el Parque para asistir a sesiones que son impartidas por agentes de la Policía Local. Los alumnos en un primer momento asisten a una clase teórica en las aulas del centro y más tarde pasan a la pista donde practican lo aprendido.

Este circuito municipal reproduce una ciudad con calles, semáforos, señales horizontales y verticales, en la que unos niños son peatones, otros policías y el resto conductores. Para ello, utilizarán las bicicletas con que cuenta el centro y a partir ahora con los karts.

Esta instalación municipal fue construida hace seis años en una parcela de unos mil metros cuadrados en la calle Los Arados esquina con Fuentevaqueros y dispone de un circuito asfaltado y señalizado de 850 metros de superficie y de un edificio con aulas y despachos.

La reforma realizada también ha contemplado nuevo mobiliario para la sala de formación, pintar tanto el interior como el exterior del centro, y la realización de un mural realizado por los jóvenes de la ciudad, enmarcado en los programas que organiza la concejalía en los que hubo una masterclass del famoso grafitero Mur99. Las obras de remodelación han sido realizadas de forma conjunta por las delegaciones de Seguridad, Parques y Jardines, Urbanismo y Juventud.

Hemos hablado con Silvia Buabent, concejala de Seguridad Ciudadana.

 

 






Noticias relacionadas

  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: