El Parque Municipal de Bomberos realizó 1.196 intervenciones en 2017

Las intervenciones se engloban en incendios, rescates y actuaciones de otro tipo

El Parque Municipal de Bomberos realizó 1.196 intervenciones en 2017, lo que supone un 14,5% más que el pasado año. La mayoría, 387, corresponden a actuaciones por incendios (los incendios en vegetación han sido los más numerosos (115) seguidos por los registrados en viviendas (65), contenedores, vehículos e industrias.

También han realizado 344 salidas a salvamentos y rescates; 333 asistencias técnicas como consecuencia de escapes u olor a gas, retirada de avisperos o daños en vía pública.

Se trata de uno de los pocos Cuerpos Municipales de Bomberos existentes con titularidad municipal y es de los mejores dotados en cuanto a equipo humano y material.

“Fuenlabrada es uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid que cuenta con parque de bomberos propio – señala la concejala de Seguridad Silvia Buabent- lo cual permite un mayor, más eficaz y rápido servicio a nuestros ciudadanos. Además cuenta con unas instalaciones y un equipamiento de los mejores y más completos de Madrid además de una plantilla compuesta por 65 miembros”.

El número de accidentes de tráfico han disminuido respecto a 2016 un 57,48%, registrándose el pasado año 45 intervenciones en alguna de las 9 carreteras interurbanas que discurren por el término municipal. La concejala asegura que «los bomberos realizaron el pasado año otras actividades más lúdicas como jornadas de puertas abiertas o de formación a colectivos como escolares. Además han participado en cursos profesionales especializados».

El domingo es el día que más avisos se reciben en el Parque de Bomberos y el horario en el que se concentra el mayor número de llamadas es entre las 18 y 22 horas. Se reciben a través del teléfono de emergencias 112, seguido de llamadas a Policía Local.

El Parque de Bomberos cuenta con 67 efectivos y una flota integrada por trece vehículos y un remolque, equipados con los últimos avances técnicos que permiten una mejor intervención en todo tipo de emergencias.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’
  • Fuenlabrada contará con dos nuevas áreas de entrenamiento al aire libre
  • I Festival Urban Style con la rapera Sara Socas como protagonista
  • Ayudas económicas municipales a autónomos y micropymes afectados por la pandemia
  • La piscina municipal abre temporada el día 15 de junio
  • Centros educativos pertenecientes a Erasmus+ colocan nidos de vencejos en el municipio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: