El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506

El Pleno ha pedido financiación a la Comunidad de Madrid e insta al Ministerio de Transporte a construir otro acceso peatonal y ciclista en la R-5

El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506 a través de la construcción de vía peatonal y ciclista segura. Se trata de un paseo de casi 600 metros que contaría con una pasarela peatonal de 269 metros sobre la M-506. Será financiado por el Ayuntamiento al cien por cien y contaría con un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses y un presupuesto que supera los 1,7 millones de euros.

Sin embargo, en el pleno de hoy, la moción presentada por PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, solicitaba a la Comunidad de Madrid financiación para la realización de este proyecto. Además, exige al Gobierno Regional una «actuación urgente» que mejore la circulación en la M-506, los accesos al barrio y reduzca la congestión del tráfico.El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506

En la moción también se insta al Ministerio de Transporte a construir otro acceso peatonal y ciclista en la R-5 que facilite la conexión del Parque Miraflores con Loranca.

La moción ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción del PP que se ha abstenido.

El texto destaca los graves problemas de aislamiento y movilidad que soportan los vecinos y vecinas del Parque Miraflores para acceder a sus viviendas y desarrollar su actividad cotidiana, fruto de la sucesiva construcción de infraestructuras y carreteras como M-506, M-50 y R-5.

El Ayuntamiento ha elaborado un proyecto que con un presupuesto de 1.732.000 euros contempla el acondicionamiento del paso elevado sobre la M-506 y construir una vía peatonal y ciclista segura. Un itinerario peatonal de 516 metros, con paso elevado, que comunicaría con el barrio con Móstoles. Se ampliarían las aceras existentes, se  eliminaría el ramal de salida en desuso, se construiría la pasarela peatonal de 269  metros y un nuevo tramo de acera perimetral en la rotonda de acceso al municipio de Móstoles.

Estas actuaciones forman parte del proyecto global para la mejora de este barrio fuenlabreño que fue presentado a los vecinos por el alcalde el pasado mes de junio y que suponía una inversión cercana a los 3 millones de euros.






Noticias relacionadas

  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: