El parque Huerto del Cura se ampliará y contará con nuevos accesos

Tras la realización del proyecto se podrá entrar desde las calles Valdemorillo y Pelayos y conectará con la calle Móstoles

El parque Huerto del Cura se ampliará y contará con nuevos accesos desde las calles Valdemorillo, la plaza del Huerto del Cura para facilitar el tránsito peatonal desde el barrio de San Andrés, y desde la calle Pelayos con el objetivo unirlo al eje peatonal formado por las calles la Plaza y Cruz de Luisa.

Un proyecto que el Gobierno municipal ha presentado hoy a la Comisión de Presidencia y Desarrollo Urbano Sostenible y que ha sido elevado a la Junta de gobierno para su aprobación.

El parque Huerto del Cura se ampliará y contará con nuevos accesos

Plano aéreo parque Huerto del Cura

El parque del Huerto del Cura es el espacio verde más grande que existe actualmente en el Distrito Centro. La iniciativa prevé actuar sobre la calidad de su ajardinamiento así como su accesibilidad con la apertura de estas nuevas entradas.

La accesibilidad al Parque Huerto del Cura también se verá reforzada asimismo por la remodelación del paso subterráneo de la calle Pozuelo que cruza las vías de Cercanías, cuyos trabajos se están acometiendo en la actualidad.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuenlabrada aprobado en el año 1999 ya prevé la ampliación del parque del Huerto del Cura y su apertura a la calle Pelayos y Móstoles. El Plan califica como espacio dotacional verde una pequeña nave y tres casas existentes en la calle Pelayos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado los trámites para proceder a la expropiación convenida de estas edificaciones que hoy se encuentran en desuso. Una vez adquiera la propiedad de estas edificaciones, procederá a su demolición y a su inclusión en el parque de tal manera que se incrementará la superficie verde en el Distrito Centro y, sobre todo, se facilitará un nuevo acceso para todos los vecinos y vecinas al Distrito Centro, y a la estación de cercanías y metro de Fuenlabrada Central.






Noticias relacionadas

  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: