El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía

A través de la Concejalía de Medio Ambiente, el Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía de Fuenlabrada.

El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía«Cómete Fuenlabrada». Así es como se llama la nueva aplicación para móviles que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, para que los ciudadanos y ciudadanas se puedan acercar más aún al Parque Agrario de la localidad.

La APP, disponible tanto para IOS como para Android, «tiene como objetivo incidir en un modelo de ciudad más sostenible, fomentando el consumo de productos locales, la creación de huertos urbanos y actividades para los centros educativos», según ha explicado el concejal del área, Felipe Pinel.

La herramienta ofrece una ruta guiada para visitar el Parque Agrario con datos sobre su paisaje, fauna, flora e historia. Incluye además, la geolocalización de los puntos de venta directa en los que se puede comprar las verduras y hortalizas cultivadas en el campo fuenlabreño directamente de los agricultores.

La aplicación cuenta con un programa con consejos para la creación de huertos urbanos, donde encontraremos desde organización y planificación del cultivo, hasta calendarios agrícolas, cuidados y control de plagas y enfermedades.

Además, «Cómete Fuenlabrada» cuenta con un apartado con propuestas y consejos de carácter educativo para que los centros escolares de Fuenlabrada puedan desarrollar actividades adecuadas a cada edad educativa de dichos centros.

Cabe destacar que el Parque Agrario cuenta con una extensión de 300 hectáreas y que es una iniciativa municipal para fortalecer la agricultura local gracias a la venta, directa o indirecta, de los productos típicos de la huerta fuenlabreña, como las famosas acelgas de Fuenlabrada, las lechugas o las coliflores.






Noticias relacionadas

  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: