El Parque Agrario contará con innovación tecnológica del Proyecto Agrogestor

Ha sido elegido por el Instituto Madrileño de Investigación Agraria (IMIDRA) y mañana será visitado por los socios de este proyecto que cuenta con financiación europea

El Parque Agrario contará con innovación tecnológica del Proyecto Agrogestor, que cuenta con financiación europea, a través del programa LIFE. Tiene como objetivo implantar una innovadora plataforma virtual con instrumentos y herramientas on-line que apoyen la gestión colectiva de los cultivos agrícolas, facilitando la prestación de servicios de asesoramiento.

El Parque Agrario fuenlabreño ha sido elegido por el Instituto Madrileño de Investigación Agraria (IMIDRA), organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, para que pueda favorecerse de esta innovación tecnológica.El Parque Agrario contará con innovación tecnológica del Proyecto Agrogestor

Hasta ahora las herramientas digitales se han implantado en tres programas en los diferentes institutos de investigación que participan en el proyecto: en zonas vulnerables por nitratos, en cuencas con sobreexplotación agrícola y en residuos orgánicos de la actividad ganadera.

Una vez que se han implantado con éxito estas herramientas digitales, el objetivo es extender la experiencia a otras comunidades autónomas y en Madrid ha sido elegido el Parque Agrario de Fuenlabrada.

Agrogestor es un proyecto que está coordinado por el Instituto Navarro de Transformación e Investigación Agraria (INTIA) y formado por los socios ITAP (Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete), la empresa tecnológica Prodevelop y el Instituto de Investigación.

Los socios del Proyecto Agrogestor visitarán mañana las instalaciones del Parque Agrario para conocer el espacio y a los agricultores y hacerles partícipes de esta iniciativa que mejorará la eficiencia y sostenibilidad de la agricultura local.






Noticias relacionadas

  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: