El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección

Con dos nuevas obras que se acaban de inaugurar, el Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección.

El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colecciónDos nuevos murales se suman a la colección del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada: ‘Mirar a través de las estaciones’ en la avenida Francisco Javier Sauquillo y ‘Armonía cósmica’ en el Espacio Joven La Plaza.

La pintura del primero ha comenzado esta semana y la obra plasma, a través de una visión en 360 grados, el mundo a través de las cuatro estaciones del año. El mural consta de cuatro obras realizadas por cuatro artistas locales: Criss ‘Sombra de otoño’, Nem ‘Primavera’, Mayl ‘Vuelo de verano’ y Makino ‘Invierno’. El resultado es un homenaje a la naturaleza.

El mural se encuentra en proceso de creación y lo están pintando los cuatro artistas urbanos en la confluencia de la avenida Francisco Javier Sauquillo con la calle Constitución. El segundo de los dos nuevos murales, ‘Armonía Cósmica’, se iniciará la próxima semana en las fachadas lateral y posterior del Espacio Joven la Plaza -antiguo Ayuntamiento- y lo realizará el artista de reconocido prestigio internacional Sex el Niño de las Pinturas para realizar un reconocimiento a la juventud y sus inquietudes.

El alcalde, Javier Ayala, ha visitado hoy los trabajos del primero y ha intercambiado impresiones con los cuatro artistas. “Queremos seguir embelleciendo las calles de nuestra ciudad con estas obras de arte al aire libre que dotan a los inmuebles de singularidad y les hace reconocibles y únicos”.

Javier Ayala ha recordado que hace escasos meses uno de nuestros murales, ‘Energía sostenible’ de J.M.Brea, puso a Fuenlabrada en el punto de mira del arte urbano internacional al ser seleccionado entre los cien mejores graffitis del mundo.

Este mural es una metáfora sobre el cambio climático y luce desde el pasado mes de diciembre en la confluencia de las calles San Andrés y Leganés. El Museo de Arte Urbano (MAUF) se puso en marcha en Fuenlabrada hace más de dos años con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y las obras den personalidad a las calles de la ciudad.

Artistas urbanos tan reconocidos como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK, Eva Mena y Javier Lobo forman parte ya del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF) que tiene gran parte de sus obras en Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanísticamente y socialmente el caso antiguo de la ciudad.






Noticias relacionadas

  • El teatro Tomás y Valiente tendrá un nuevo sistema digital de luz y de sonido
  • La Pollina vuelve a acoger el II Festival Internacional de Circo de Fuenlabrada
  • Antonio Carmona, el musical ‘Coco’ o el II Festival Internacional de Circo, en la programación Ciudad Viva del verano
  • Mañana vuelve BulevArte, la feria de arte al aire libre que este año se dedica a la Madre Tierra
  • Confirmado el programa del HDC Rockin´Fest de La Pollina los días 17, 18 y 19 de junio
  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: