El Montakit Fuenlabrada se queda a un paso de la machada en Vitoria

Tras un partidazo ante uno de los mejores equipos de la ACB, el Montakit Fuenlabrada se queda a un paso de la machada en Vitoria y cae ante el Baskonia por 101-92.

El Montakit Fuenlabrada se queda a un paso de la machada en Vitoria

Foto: ACB Photo

El Montakit Fuenlabrada quería «pescar en río revuelto» y aprovechar el posible bajón, tanto físico como anímico, de un Kirolbet Baskonia que dos días antes disputaba el cuarto partido de su serie clasificactoria para disputar la Final Four de la Euroliga ante el CSKA de Moscú en la que cayó derrotado. Y a punto estuvo de conseguirlo.

Los de Jota Cuspinera salieron mentalizados de que el ritmo del partido podía ser trascendental para tener alguna opción de triunfo en la recta final y así se lo dejaron ver a los locales, que aún así en la práctica totalidad de los minutos llevaron la voz cantante en el marcador, llegando a estar hasta en cuatro ocasiones con 11 puntos de ventaja.

Pero cada vez que los hombres dirigidos por el ex fuenlabreño Velimir Perasovic conseguían esa renta, llegaba la reacción de los fuenlabreños. De la mano de Eyenga y Cruz, además de la dirección de Bellas y el buen trabajo de Rowland, o las buenas defensas de Chema González o Kravtsov, una y otra vez recortaban la diferencia e incluso se llegaban a poner por delante, lo que a su vez hacía reaccionar a los baskonistas. Es decir, intercambio de golpes constante.

Así, durante todo el encuentro, el ritmo frenético y ese mismo intercambio de golpes entre los dos divertía a los pocos aficionados que se acercaron al Fernando Buesa Arena y solo en la recta final pudo Baskonia cerrar el choque. En los dos últimos minutos, con el marcador ajustado y con el miedo en el cuerpo de los vitorianos, un par de pérdidas en ataque de Paco Cruz, y la actuación estelar de Marcelinho Huertas en esos últimos minutos, terminaron de sentenciar un duelo que tuvo a Shengelia, Shields o Hilliard como protagonistas por parte del Kirolbet Baskonia y a un excelso Paco Cruz en el Montakit Fuenlabrada.

Lo mejor es que a pesar de la derrota, las sensaciones que el conjunto fuenlabreño se trae de Vitoria-Gasteiz es la competitividad que no faltó hasta que se gastó la gasolina y, lo más importante, que pasa una semana más y todo sigue igual, manteniendo dos victorias de diferencia con el descenso.






Noticias relacionadas

  • Nueva edición del Campus de Navidad del Baloncesto Fuenlabrada
  • Tomás Bellas quiere pasar página y mirar ya al choque ante Alicante
  • No hay manera de ver ganar al Baloncesto Fuenlabrada en el Fernando Martín
  • Edu Durán apunta al derbi contra el Estudiantes como una nueva oportunidad para ganar en casa
  • La defensa y el triple le dan el triunfo al Baloncesto Fuenlabrada en Ourense
  • El Baloncesto Fuenlabrada comete los mismos errores y sigue sin ganar en casa
  • Tercera derrota de un Baloncesto Fuenlabrada que desapareció ante el Gipuzkoa Basket
  • Van Zegeren habla de los aspectos positivos del partido ante San Pablo Burgos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: