El Montakit Fuenlabrada obliga a hincar la rodillas al invicto Barça

Partidazo en el Pabellón Fernando Martín en el que el Montakit Fuenlabrada obliga a hincar la rodilla al invicto Barça Lassa (79-73), con un espectacular Luka Rupnik.

El Montakit Fuenlabrada obliga a hincar la rodillas al invicto Barça

Foto: ACB Photo

Después del mal partido disputado en Champions ante uno de los favoritos, como el Hapoel de Jerusalem, la expectación estaba puesta en la plantilla del Montakit Fuenlabrada para ver como reaccionaba, a pesar de tener delante en esta jornada nada menos que a uno de los dos invictos hasta la fecha en la Liga Endesa, el FC. Barcelona Lassa.

Y la reacción ya se sabe cuál fue: un Fuenla peleón hasta el último momento, enrabietado por el anterior choque, y extra motivado ante uno de los mejores conjuntos de la competición al que intentó (y consiguió por fases) maniatar en labores defensivas.

La primer mitad tuvo bastantes alternancias en el marcador, si bien, los de Pesic solo pudieron estar por delante en una ocasión. Aún así, la igualdad era evidente y nunca se llegó a tener una renta más allá de los 6 puntos de ventaja. Por otro lado, ya comenzó a verse el momento por el que estaba atravesando Luka Rupnik, claro protagonista del choque, que en los primero 20 minutos no hacía más que recibir reprimendas por parte de un Néstor García que, poco a poco, fue motivándole para que estallara en la segunda mitad. Y Dicho y hecho.

El inicio del tercer cuarto no fue bueno por parte de los locales, que veían como el FC. Barcelona sin hacer un juego demasiado bueno subían el nivel defensivo y les metían en problemas. Pero tras el mal arranque, el Che paró el partido con un tiempo muerto que resucitó a los fuenlabreños y desde ese momento, la historia cambió. Luka Rupnik comenzó a manejar el partido a su antojo, tanto en anotación como en la dirección, y junto al apoyo de Marko Popovic, el descaro de Marc García o la rabia y el coraje de O´Leary, Eyenga o Chema González, además de la entrada en la recta final de Lucas Nogueira, que sin estar bien demostró lo importante que puede llegar a ser para este equipo, consiguieron darle la tranquilidad y la calma necesaria al Fuenla como para mantener una renta de 5-7 puntos que le daría una importantísima victoria, la tercera de la temporada, por 79-73.

La fiesta se trasladó a la grada del Fernando Martín y la bronca al vestuario blaugrana, del que solo salían los gritos de Pesic contra sus jugadores tras caer derrotados ante un Montakit Fuenlabrada que, en el Fernando Martín, da una de cal y otra de arena, pero que también se repone de los «palos» recibidos tras las derrotas dolorosas de Baskonia y Hapoel.

Superado el ecuador de la quincena en la que encaran cinco duelos ante rivales de muchísima envergadura (Valencia, Hapoel, Barça, AEK y Real Madrid), la nota es de notable alto al sumar ese triunfo frente a los blaugranas en el pabellón fuenlabreño.






Noticias relacionadas

  • Cuatro jugadores del Urbas Fuenlabrada viajan con sus selecciones
  • El Baloncesto Fuenlabrada regala entradas a cambio de alimentos
  • Las pérdidas del tercer cuarto condenan al Urbas Fuenlabrada en Málaga
  • El infantil del Urbas Fuenlabrada disputará la previa de la Mini Copa en Valencia
  • Abiertas las inscripciones para el Campus de Navidad del Baloncesto Fuenlabrada
  • Heurtel tumba la gran reacción del Urbas Fuenlabrada
  • Salva Guardia confía en la reacción del equipo en los próximos partidos
  • El Urbas Fuenlabrada toca fondo en un desastroso partido en Murcia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: