El Ministerio reconoce la labor municipal del fomento del empleo entre los jóvenes

El Ministerio reconoce la labor municipal del fomento del empleo entre los jóvenes. El Ayuntamiento recibe el Sello de Entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-16

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha reconocido al Ayuntamiento de Fuenlabrada por las iniciativas puestas en marcha desde el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), dirigidas a fomentar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y a favorecer el emprendimiento.

Rueda de prensa Sello Empleo

Manuel Robles y Francisco Paloma

La Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio ha otorgado al Consistorio el Sello de Entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-16, en reconocimiento a la labor desarrollada para fomentar el autoempleo y la inserción laboral de los jóvenes.

Para el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, «es un reconocimiento que nos llena de orgullo por el excelente trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento, a través del CIFE».

Robles ha destacado la labor desarrollada en los programas de Garantía Juvenil «donde Fuenlabrada ha sido uno de los municipios que ha cumplido con el número de jóvenes que están incluidos en dicho programa».

El Plan de Actuación que ha merecido este reconocimiento incluye iniciativas de formación y empleo, del fomento del emprendimiento entre el colectivo juvenil, la orientación laboral y la intermediación con empresas para el fomento de la contratación juvenil y las prácticas no laborales en empresas.

«Hay que destacar las competencias limitadas que tenemos los ayuntamientos en materia de empleo, pero seguiremos trabajando en esta dirección que, al parecer es la correcta, a través de las alternativas que se nos presentan y que están en nuestro alcance», ha comentado el regidor.

Robles ha aprovechado esta rueda de prensa para destacar algunos de los puntos incluidos en el documento elaborado por el PSOE y que ha entregado a los diferentes grupos políticos con los que Pedro Sánchez y su equipo están manteniendo reuniones para intentar alcanzar acuerdos de Gobierno. Aspectos referidos al Empleo y la Recuperación Económica Justa, que pasan por la derogación de la reforma laboral y recuperar el diálogo social; un plan de choque para reducir el paro a la mitad durante la legislatura; impulsar políticas activas de empleo; reformar el sistema fiscal; impulsar un plan estatal de rehabilitación de viviendas para impulsar el empleo o reformar la Ley de Segunda Oportunidad, entre otras muchas.

 

 






Noticias relacionadas

  • Vuelven las actividades presenciales a la JMD de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores
  • Dos nuevas zonas de entrenamiento se ubicarán en los parques de la Solidaridad y Loranca
  • Campaña de recogida de material escolar de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Fuenlabrada quiere potenciar la idea de ser una ciudad amigable con los Mayores
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • Fuenlabrada quiere una subvención para una plataforma de gestión de la movilidad urbana
  • Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana de la Movilidad
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: