El lunes se abre la inscripción de las actividades municipales de mayores

Se ofertan cinco áreas distintas con 39 cursos y talleres que este curso volverán a ser de nuevo presenciales

El lunes se abre la inscripción de las actividades municipales para el colectivo de mayores de Fuenlabrada de cara al curso 2021-2022. Todas las personas que quieran participar en algunos de los 39 cursos y talleres tienen de plazo hasta el 24 de septiembre para formalizar su inscripción.

Todas las enseñanzas serán presenciales en los centros de mayores municipales Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca.

El Ayuntamiento oferta 39 actividades diferentes en 150 grupos distribuidos en los tres centros en diferentes horarios.El lunes se abre la inscripción de las actividades municipales de mayores

Los 39 talleres están divididos en cinco cinco áreas. Las dedicadas a la actividad física y el deporte, donde se encuentra pilates, taichí, bailes de salón y latinos o gimnasia; actividades de la mente, con memoria, estimulación cognitiva, calidad de vida, fomento de la lectura o alfabetización. Otras se centran en la actividad musical, como la coral o guitarra; a trabajos manuales, donde se encuentran corte y confección, madera o pintura y a actividades tradicionales para aprender cestería, encaje de bolillos, etc…

Desde el lunes 6 de septiembre se pueden realizar las inscripciones, tanto de manera on line como presencial en algunos de los mencionados centros de mayores.

La concejala responsable del área, Ana María Pérez, ha explicado que toda esta oferta se desarrollará adaptándolas a la normativa sanitaria vigente «para que todas nuestras personas mayores puedan disfrutar de un envejecimiento activo, saludable y seguro».

En los últimos años el Consistorio ha aumentado en un 50 por ciento la oferta de plazas para realizar algún tipo de actividad dentro de la estrategia Fuenlabrada Ciudad Amiga de los Mayores.

Fuenlabrada forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud y que compromete al Ayuntamiento al desarrollo de una serie de actuaciones para permitir que el entorno urbano facilite un envejecimiento activo y saludable.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: