El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas

Una novedosa y prometedora técnica introducida por el Hospital que permite destruir el tumor mediante aplicación percutánea de calor

El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas, una novedosa y prometedora técnica que permite destruir el tumor mediante aplicación percutánea de calor.

La sección de Radiología de Mama del Servicio de Radiodiagnóstico por Imagen del Hospital ha incorporado esta nueva técnica que consiste en la introducción de una aguja en la lesión mamaria guiada por ecografía que, una vez posicionada dentro de la lesión, aplica calor para eliminar el tumor. Cuando se observa en la ecografía la ablación completa de la lesión, se extrae la aguja.

El centro ya ha realizado la primera intervención con este método.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas

Foto: Hospital de Fuenlabrada

Como resultado de este proceso, esta técnica presenta distintos beneficios para las pacientes seleccionadas como son la rápida ejecución indolora con anestesia local, sin necesidad de sedación y sin ingreso hospitalario.

De esta forma, este centro hospitalario público de la Comunidad de Madrid amplía su cartera de servicios con la incorporación de esta técnica que es una alternativa a la cirugía y que está indicada para pacientes con cáncer de mama que no pueden someterse a la cirugía convencional o presentan resistencia tumoral a la terapia farmacológica hormonal, previa selección y valoración por parte de un comité multidisciplinar.

El Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario de Fuenlabrada integra los servicios de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear y su principal actividad es la contribución técnica al diagnóstico de los pacientes y a la realización de técnicas instrumentales de tratamiento.

Desde esta área se llevan a cabo la atención a los pacientes que precisan radiología del aparato músculo-esquelético, radiología torácica, radiología abdominal, neurorradiología, ecografía, radiología de la mama, medicina nuclear y radiología intervencionista y angiorradiología.

Además, el servicio está implicado en la actualización e incorporación de hojas informativas en su página web con el objetivo de ofrecer información práctica y útil para los pacientes y facilitar la realización de pruebas diagnósticas.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: