El Hospital retoma las consultas externas a partir del 11 de mayo

Será de forma progresiva con una nueva normativa excepcional para pacientes y familiares con el objetivo de mantener la seguridad de la población y los profesionales

El Hospital Universitario de Fuenlabrada retoma las consultas externas de forma progresiva a partir del próximo lunes 11 de mayo. Para ello desarrollará una serie de medidas excepcionales para proteger a los pacientes, sus familiares y a todo el personal sanitario en el momento actual de pandemia causada por el COVID-19.

Para que la circulación de personas sea lo más segura posible, el hospital ha habilitado una serie de circuitos y normativa específica dentro de lo cual se suspenden las visitas de familiares mientras los pacientes estén ingresados o acudan a las consultas externas programadas. Esta restricción de las visitas se extiende a los familiares de los pacientes que sean intervenidos quirúrgicamente. Por tanto, los pacientes podrán ser acompañados por sus familiares hasta la puerta de acceso al hospital, pero éstos deberán esperar fuera de las instalaciones. No obstante, existen una serie de situaciones de especial vulnerabilidad en las que el paciente requerirá el acompañamiento de su familia y éste estará permitido.

La normativa establecida sí permitirá que los pacientes que acudan a consultas externas programadas e intervenciones quirúrgicas estén acompañados por sus familiares y/o reciban visitas durante su ingreso en los siguientes casos: El Hospital retoma las consultas externas a partir del 11 de mayo

1. Pacientes menores de edad, entre 0 y 16 años.

2. Pacientes dependientes con o sin reconocimiento de grado.

3. Pacientes que se encuentran en situación clínica grave y cuyo desenlace se prevé en un plazo breve de tiempo.

4. Pacientes que presentan una situación valorada y justificada por el equipo asistencial, médicos, enfermería o trabajo social.

Todos los familiares que estén autorizados por el hospital para acompañar y/o visitar a los pacientes en los supuestos antes mencionados deberán ir identificados con una pegatina de color visible que facilitará el centro.

Por otra parte, la información a familiares sobre la evolución clínica del paciente se realizará telefónicamente por el médico encargado durante el horario establecido siempre que el paciente haya dado su consentimiento o en aquellos casos que el paciente lo precise.






Noticias relacionadas

  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Nuevos proyectos para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
  • 170.000 euros para el programa Pintamos la Escuela
  • El Centro de Mayores de Loranca triplicará su superficie
  • Mañana da comienzo la Semana Europea de la Movilidad
  • El Ayuntamiento convoca un concurso para transformar el parque de La Pollina
  • El Festival Titirifuente, un clásico en las Fiestas de Fuenlabrada
  • El Pleno aprueba solicitar la gratuidad del transporte público durante la Semana Europea de la Movilidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: