El Hospital de Fuenlabrada se suma a la Semana de la Donación de Sangre

Coordinado por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, se celebra desde hoy y hasta el sábado en 30 hospitales de la región

El Hospital de Fuenlabrada se suma desde hoy a la Semana de la Donación de Sangre que coordina el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hasta el sábado 14 de enero.

Bajo el título «Madrid Dona Sangre. Salva vidas. Dona «por lo menos» dos veces al año», el objetivo que se persigue es reforzar las reservas de sangre, que están deficitarias, para hacer frente de
este modo a las demandas hospitalarias.

El Hospital de Fuenlabrada se suma a la Semana de la Donación de SangreSegún el Centro de Transfusión, las fiestas navideñas, que implican tres semanas con festivos consecutivos, han provocado un descenso significativo de las donaciones. Una circunstancia que es habitual cada año, por tanto, es necesario reforzar las reservas de sangre para hacer frente a la demanda hospitalaria.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada tendrá abierta su sala de donación los días 9, 10, 11, 12 y 13 de enero en horario de 8 a 20 horas. A partir de la semana que viene la sala ubicada en la zona de Extracciones estará abierta de lunes a viernes en el horario habitual de 10 a 20 horas.

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: al año se transfunden 4.600 unidades de hematíes, 500 unidades de plaquetas y 600 unidades de plasma fresco congelado.

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

A parte de aumentar las reservas de sangre con este tipo de iniciativas es importante concienciar a la población de la necesidad de donar sangre periódicamente para que se puedan mantener correctamente la actividad hospitalaria. Por ello, las personas que deseen donar sangre en el Hospital de Fuenlabrada pueden hacerlo de lunes a viernes en la sala de donación, ubicada en el pabellón de Extracciones, de 10 a 20 horas.






Noticias relacionadas

  • La Asociación Las Provincias entrega al Hospital de Fuenlabrada almohadas anatómicas para pacientes con cáncer de mama
  • La Red Solidaria de Fuenlabrada inicia una campaña de ayuda al pueblo marroquí
  • El Tomás y Valiente acoge mañana la Gala final del Certamen de Baile ‘Tú sí que bailas’
  • ‘Suma vida’, lema del nuevo maratón de donación de sangre del Hospital de Fuenlabrada
  • Ya está en marcha la IV Campaña ‘Somos Bibliosolidarios’ de donación de libros
  • Fuenlabrada activa una campaña de solidaridad con Turquía
  • ‘Corazones de colores’ para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: