El Hospital de Fuenlabrada incorpora con un segundo TAC para mejorar el diagnóstico por imagen

Se trata de un nuevo equipo de tomografía axial computarizada que dispone de aplicaciones avanzadas especialmente orientadas a la atención en el ámbito de la Cardiología, Traumatología y Neuroimagen del Hospital

El Hospital de Fuenlabrada incorpora con un segundo TAC para mejorar el diagnóstico por imagen. Se trata de un nuevo equipo de tomografía axial computarizada (TC) que permitirá aumentar el flujo de pacientes, mejorando la respuesta del servicio y los tiempos de espera.

Según ha explicado la jefa del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Carmen Carreira Gómez, «este nuevo equipo, además, aporta avances significativos como la incorporación de algoritmos de inteligencia artificial (IA) especialmente en el ámbito de obtención de la imagen y procesado posterior de la misma, lo que va a redundar en una menor dosis
de radiación para todos los pacientes, especialmente en los estudios de cardiología».

Otra ventaja que aporta la inteligencia artificial es una mejor resolución en la imagen lo que mejorará la capacidad diagnóstica del equipo. Además, el nuevo TC dispone de aplicaciones avanzadas que van a mejorar la atención en el ámbito de la neuroimagen, la cardiología y la traumatología.

El Hospital de Fuenlabrada incorpora con un segundo TAC para mejorar el diagnóstico por imagen

Foto: Hospital Universitario de Fuenlabrada

La instalación de este nuevo TC, que incluye en su diseño estrategias de eficiencia energética para reducir el consumo energético entre un 29% y 58%, se produce en el contexto de la ejecución del Plan Inveat (Inversión en equipos de alta tecnología sanitaria en el Sistema Nacional de Salud) para la recuperación, transformación y mejora de los equipos de alta tecnología y que está financiado con fondos de la Unión Europea. En el caso del Servicio de Diagnóstico por Imagen, este plan ha incluido este TC, una Resonancia Magnética de 1,5T y la actualización del equipo de PET-TC y una sala de SPET-TC, ambos en el área de Medicina Nuclear. En este contexto, la incorporación de los equipos incluidos en el plan Inveat supone no solo un incremento de recursos sino un salto tecnológico muy significativo.

El Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario de Fuenlabrada integra los servicios de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear y su principal actividad es la contribución técnica al diagnóstico de los pacientes y a la realización de técnicas instrumentales de tratamiento.

Desde esta área se llevan a cabo la atención a los pacientes que precisan radiología del aparato músculo-esquelético, radiología torácica, radiología abdominal, neurorradiología, ecografía, radiología de la mama, medicina nuclear y radiología intervencionista y angiorradiología.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha actualizado de forma progresiva el equipamiento diagnóstico en el área de imagen, incluyendo actualmente una resonancia magnética de 3T, una sala de radiología vascular e intervencionista, una mamografía con tomosíntesis y tomobiopsia, una ganmacámara portátil avanzada para guiar técnicas de biopsia de ganglio centinela y tratamientos específicos e innovadores en el área de Medicina Nuclear.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: